Reactivarán la industria el Estado y Canacintra

En una video conferencia con las delegaciones de Canacintra, el Estado dio a conocer otorgará créditos a la industria por hasta dos millones de pesos por empresa. (Foto J. Claudio).

Reactivarán la industria el Estado y Canacintra

                                               Por Javier Claudio

 

            Mediante créditos blandos de hasta por dos millones de pesos por empresa, el sector industrial de Nuevo Laredo sumó a un programa de reactivación económica de la micro, pequeña y mediana empresas que tendrá el respaldo del Gobierno de Tamaulipas.

            Así lo dio a conocer Rubén López Escamilla presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra Nuevo Laredo, al término de una video conferencia con Carlos García González, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado.

            La reunión virtual donde participaron las seis delegaciones de Canacintra de Tamaulipas con el Gobierno del Estado, se dio a conocer el formato a seguir para la obtención de créditos de un capital financiero, adecuado para solventar las inversiones y gastos requeridos durante la contingencia del Covid-19 en la entidad, dijo.

            Comentó que la petición de apoyo fue gestionada a través de la Canacintra nacional, donde se dio detalle de la difícil situación en Tamaulipas de micro, pequeñas y medianas empresas, así como personas físicas con actividad empresarial.

            “Sin duda que este es un gran logro para el sector industrial, pues permitirá la reactivación económica mediante créditos blandos que serán otorgados por el Estado y cuya primera etapa contiene 300 millones de pesos para créditos desde 50 mil hasta dos millones de pesos”, asentó.

            López Escamilla, dijo que estos apoyos podrán ser gestionados en las oficinas de la delegación local de Canacintra, personas morales, personas físicas con actividad empresarial, así también de Régimen de Incorporación Fiscal.

            Las personas que tengan interés en estos créditos para la reactivación económica de sus empresas deberán presentar en la documentación; identificación oficial vigente del solicitante o representante legal (INE), Constancia de Situación Fiscal Autorizada, comprobante de domicilio fiscal, reporte del Buró de Crédito o Precalificación del Banco.

            Así también deberá presenta acta constitutiva si es persona moral y acta de poder del representante legal.

Loading...