Ocultan cifras “caídas” Seguro Social y Capufe

         La afectación del empleo en el sector maquila y la baja en aforos carreteros por la contingencia del coronavirus, sería la razón del ocultamiento de información.

                                               Por Javier Claudio 

            Los efectos de crisis atraídos por la contingencia del coronavirus, no tiene cifras  oficiales en dependencias federales, luego que el Gobierno Federal determinó omitir la información.

            La pérdida del empleo y de aforos en puentes y carreteras federales, son dos efectos de la contingencia aplicada por las autoridades de salud, los que aparentemente han sido ocultadas al no existir datos oficiales en las respectivas dependencias.

            En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) luego de registrarse en los últimos meses un estancamiento en la creación de fuentes de empleo, decidió cerrar la información a medios de comunicación “hasta nuevo aviso”.

            La caída del empleo estaría liderada por las empresas maquiladoras, al predominar los “paros técnicos” por falta de material de insumos proveniente de otros países y por consecuencia obligó a  reducir su cantidad de empleados.

            Los reportes de los sindicatos de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo y el Nacional de Infraestructura, reportaron uno por separado, la negociación con obreros para ser retirados temporalmente de las plantas y otros tantos entablaron demandas laborales por despidos injustificados.

            Por lo que respecta a Capufe, la movilización de vehículos por carretera, es otra baja estrepitosa como reflejo de las medidas sanitarias de las autoridades de  la Secretaría de Salud.

Uno de los últimos datos dados a conocer por la dependencia a través de su página oficial, observó una caída del 46.1 por ciento en sus aforos del mes de abril, efecto que se aduce a la baja circulación vehicular por disposición de la emergencia pública en materia sanitaria.

            El mismo informe obtenido en una de las áreas de la página de Capufe, menciona que el fenómeno a la baja del flujo vehicular se registró desde Semana Santa, esto es del viernes 03 al domingo 19 de abril, al registrar un aforo de 11.8 millones de cruces automotores.

PATA DE LA FOTO…

            La afectación del empleo en el sector maquila y la baja en aforos carreteros por la contingencia del coronavirus, sería la razón del ocultamiento de información.

Loading...