Reporta la Fiscal caída de 70% en recaudación

La Oficina Fiscal del Estado reportó la mayor contribución entre los municipios de Tamaulipas durante el mes de Abril.

                                               Por Javier Claudio 

            Drástico movimiento de recaudación registró la Oficina Fiscal del Estado, al desplomar en un 70 por ciento como efecto de las medidas de contingencia sanitaria y dejar atrás el sitio número uno a nivel Tamaulipas por sus cifras extraordinarias.

La baja de movimientos tributarios de hasta un 70 por ciento reportada por el jefe de la Fiscal del Estado, Arturo San Miguel Cantú, derivaría en gran parte de la baja asistencia de contribuyentes por las medidas de “distancia social” para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

            Otra razón más sería que el periodo de contingencia sanitaria afecta sustancialmente la economía al contraer sustancialmente la actividad laboral y obligar a un reordenamiento natural del gasto en las familias.

             Expuso que conforme se vayan retirando las medidas del “quédate en casa”, sus efectos irán retomando la normalidad, principalmente respaldado por la actividad económica y consecuentemente el empleo.

            Cabe señalar que las mejores cifras de recaudación tributaria a nivel Estado la registró Nuevo Laredo en el mes de Junio del año pasado, no obstante aplicar una serie de subsidios otorgados por la autoridad de gobierno como estímulo al contribuyente.

            Así, a la cabeza de la lista de recaudación durante ese periodo aparece Nuevo Laredo, luego de rebasar por más de tres millones de pesos al municipio más cercano, esto como efecto de la disponibilidad del ciudadano, declaró entonces Arturo San Miguel Cantú.

            Destacó las facilidades otorgadas a contribuyentes por el Gobierno del Estado, como el estímulo principal que ha permitido mejorar la recaudación y que sin duda serán reforzadas para la reactivación tributaria.

 La Oficina Fiscal del Estado reportó la mayor contribución entre los municipios de Tamaulipas durante el mes de Abril. 

Loading...