Cuentas Claras…  Encuestas, porrazos  y protagonismos…Por Javier Claudio.

    Miniatura de datos adjuntos

    Columna Cuentas Claras   Encuestas, porrazos  y protagonismos

    • – . Si arrepentidos quiere Dios, ¡entrarán ahí los que ya no están con AMLO? 
    • – . Destacan las cifras locales del Covid-19, pero que no se baje la guardia…    
    • – . “Resistencia” del quédate en casa, lleno bolsillos de especuladores de licor

                                                             Por Javier Claudio

     

    Aclarando. – Si a los arrepentidos los quiere Dios, ¿cabrán ahí también aquellos que ahora mascullan su equivocación por el voto otorgado a Andrés Manuel López Obrador? Sobre esto, encuestas van y encuestas vienen, donde es innegable el trastabille que sin duda el presidente le ha aportado a Morena al bajar dramáticamente en las preferencias de los ciudadanos. Según un reciente sondeo publicado en El Financiero, resulta que Morena apenas capta el 18 por ciento de las preferencias de los electores.

       Clarín. – La caída de Morena en las preferencias de los electores, implica 15 puntos menos que en enero pasado, cuando registró 33 por ciento, así también 28 puntos menos que el nivel máximo de apoyo que alcanzó a tener durante los primeros meses del gobierno del presidente López Obrador, de 46 por ciento. La política de “tumbos” crea una incertidumbre entre simpatizantes del partido, como si ese repliegue quedara paralizado no por arraigo, sino tal vez por la incomodidad de retornar a sus partidos.

         Claridades. – Y es que destaca que no obstante esta caída en las preferencias, el partido de AMLO se mantiene como primera fuerza, toda vez que quienes han desertado no han determinado su apoyo a ninguno de los otros partidos políticos y aparentemente se han volcado a las filas de quienes no votarían por ninguno o están indecisos, los cuales suman 59 por ciento. Interesantes las cifras de la encuesta que evidencia insatisfacción, que no anima ir a otro partido, pues queda en titubeo.

    Claro que no. – No pasa desapercibido que las cifras locales del Covid-19 distan de ser disparadas como en Laredo, Texas y otras partes del país al registrar 63 casos positivos, ocho defunciones y 12 sospechosos y 26 recuperados, lo que le permite exhibir el buen trabajo realizado al Gobierno Municipal al mando de Enrique Rivas Cuéllar, respaldado sanitariamente por  médicos, enfermeras y hospitales, así también el doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, jefe de los Servicios Médicos Municipales.      

    Claro que sí. – La Secretaria del Trabajo Federal se convirtió en la instancia más confiable para atender las demandas de los trabajadores despedidos por las empresas maquiladoras bajo el argumento de la contingencia por el Covid-19. Trascienden a nivel estado declaraciones de Santos Francisco Hernández Aguilar, secretario general de la Federación Estatal del  Sindicato Nacional de Infraestructura (SIN), sobre la arraigada corrupción en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.      

    Clarificando. – Al retomar su paso de actividades Nuevo Laredo, luego del darse el descofinamiento por la pandemia del Covid-19, Gobierno Municipal y Estado procederán a dar un reordenamiento de la lista de pendientes suspendidos, entre las que destaca la celebración de los 20 años de la puesta de operaciones del Puente III, según el director del Fideicomiso, Raúl Trad González. Otro evento más es la inauguración del nuevo edificio de la Asociación Ganadera de N. Laredo-Cd. Guerrero, ejemplo estatal.

    Claroscuro. – Decidida a “cubrirse de gloria” aparece la diputada Yahleel Abdala a través de  una inflada campaña para la satinización de escuelas, esto en una intentona más para tratar de aprovechando los proyectores naturales de la pandemia del coronavirus, luego de la fracasada acción de otorgar protección a los hospitales con la creación de túneles “patito” de higienización. Legislar para alcanzar verdaderos beneficios para Nuevo Laredo, sería lo que mayormente se espera de Yahleel.

    Sabía usted que. – La resistencia al “quédate en casa” durante este fin de semana, en el argumento de la celebración del Día de las Madres, irrumpió en los negocios de venta de vino y dejaron vacíos los anaqueles, así también aguas minerales y gran parte de refrescos, pues habría qué festejar y suplir la falta de cerveza, aunque en algunas partes se vendió en 150 pesos el six pack y 700 pesos el cartón con 24 piezas.

    javierclaudio40@yahoo.com.mx

    Loading...