REACTIVA RIVAS DE FORMA VIRTUAL LUNES DE INFORME

REACTIVA RIVAS DE FORMA VIRTUAL LUNES DE INFORME

Alcalde aclara que los decesos por el Covid-19 no son exclusivos de personas adultas mayores, por lo que exhortó a todos segmentos de la población a cumplir prevención

El presidente municipal Enrique Rivas restableció los ‘Lunes de Informe’, pero ahora en forma virtual debido a la contingencia sanitaria, aquí aclaró a la ciudadanía que los decesos por el Covid-19 no son exclusivos de personas adultas mayores, por lo que exhortó a todos segmentos de la población a continuar con las medidas preventivas de salud para mitigar el contagio en la ciudad.

“Han incrementado los casos positivos y decesos, en particular llama la atención que la gente tiene la idea que la muerte sólo es común en los adultos mayores, algo que no es cierto, pues ya se tuvo la pérdida de un joven de 31 años”, señaló.

Rivas Cuéllar indicó que continuará con esta modalidad la conferencia de prensa semanal, con el propósito de  mantener una constante comunicación con la ciudadanía en el tema de la pandemia.

El alcalde estuvo acompañado por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Óscar González Arrambide y Jaime Gutiérrez, director de Salud Municipal, todos  mantuvieron la sana distancia, en cumplimiento a las medidas preventivas.

“Por condiciones de salud relacionadas con el Covid-19, mientras dure la pandemia y las medidas de restricción, estaremos a través de estas plataformas con el objetivo de tener una clara y amplia comunicación con la comunidad compartiendo acciones e información de utilidad”, puntualizó.

Recalcó la importancia del resguardo en casa, uso de cubrebocas y cumplir las recomendaciones de salud emitidas por los especialistas en la salud para mitigar los contagios y salvar vidas.

Reiteró que la primer responsabilidad del gobierno municipal es garantizar la seguridad de la salud de la ciudadanía, por ello emprendió una serie de acciones desde hace tres meses, con el propósito de contener el contagio por Covid-19.

Entre las que destacan la instalación de filtros sanitarios en conjunto con el gobierno del Estado, así como la Clínica Móvil Covid-19 y la entrega de insumos a hospitales públicos, privados y clínicas.

También se ha hecho entrega de kits de higiene y despensas, el adelanto del pago de las más de 17 mil becas municipales el pasado 30 de abril, el apoyo al gremio restaurantero y taxistas para la entrega de pedidos a domicilio y el programa de Desinfección Municipal en espacios públicos, transporte urbano, sitios de taxis y nosocomios.

Loading...