Promoverá PAN las mejores acciones para proteger la infancia

Ciudad de México, a 13 de mayo de 2020.

• La violencia contra niñas, niños y adolescentes se ha agravado hasta en 120%: Marko Cortés.
• Llamadas de auxilio en los refugios se ha incrementado en un 40% y 21 niñas han sido asesinadas en los últimos dos meses: Vázquez Mota.
• En Huixquilucan no hay reportes de violencia contra menores: DIF municipal.

Ante el aumento de la violencia contra la niñez y la adolescencia durante la pandemia, Acción Nacional busca promover las mejores prácticas para la protección de este sector vulnerable, anunció el Presidente del instituto, Marko Cortés Mendoza, al participar en el conversatorio organizado por legisladoras y especialistas sobre el tema.

“En este conversatorio con las expertas que participarán, se van a analizar diferentes perspectivas de la violencia familiar, enfocándose particularmente en esta situación que pone en riesgo la vida o la calidad de la misma del sector más vulnerable de nuestras niñas, de nuestros niños, cuyos actos de violencia se han agravado en estos días con datos oficiales, hasta en un 120%”, indicó.

Durante su intervención en el conversatorio virtual “No permitamos que nuestras niñas, niños y adolescentes sean víctimas ocultas”, dijo que las propuestas que surjan del foro serán impulsadas en el Senado, Cámara de Diputados y en los gobiernos estatales y municipales de Acción Nacional para poder atender a nuestros pequeños, cómo prevenir y cómo sancionar los abusos contra este sector.

Cortés Mendoza señaló que para Acción Nacional este tema es fundamental y por ello se buscan soluciones “ante esta violencia creciente para nuestras niñas, para nuestros niños, que sufren lamentablemente en lo más íntimo, en lo más privado, que es el seno familiar, cuyos actos de violencia los pueden dejar marcados para siempre física y mentalmente a nuestros pequeños”.

En su turno, la Presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia del Senado, Josefina Vázquez Mota, reveló que durante el confinamiento las llamadas de auxilio en los refugios de mujeres violentadas se ha incrementado en un 40 por ciento y 21 niñas han sido asesinadas en los últimos dos meses.

Asimismo, dio a conocer que la violencia sexual y los intentos de suicidio de menores también han ido al alza.

Por su parte, la diputada local en el Estado de México, Ingrid Schemelensky, destacó la necesidad de que los gobiernos generen mecanismos de denuncia fáciles como líneas telefónicas para que se denuncien la violencia contra los menores, especialmente los que tienen alguna discapacidad, pues la detección oportuna es fundamental para evitar la violencia infantil.

En tanto, la Presidenta del DIF de Huixquilucan, Estado de México, Romina Contreras de Vargas, reveló que en ese municipio no se han tenido reportes de violencia contra niñas, niños y adolescentes, gracias a las acciones que ha tomado el gobierno municipal con el establecimiento de una Procuraduría especializada en el tema.

En el evento también participaron las Secretarias de Formación y Capacitación del CEN del PAN, Margarita Martínez Fisher y de Promoción Política de la Mujer, Adriana Aguilar, así como la Coordinadora de Asuntos de la Niñez, Mariana Arámbula Meléndez.

Loading...