BUSCARÁN DOS LAREDOS REACTIVACIÓN COORDINADA

En reunión virtual de Comité Binacional encabezada por Pete Saenz y Enrique Rivas,  acuerdan trabajar en temas de comercio, puentes internacionales, turismo y migración

BUSCARÁN DOS LAREDOS REACTIVACIÓN COORDINADA

Ante el panorama mundial de la pandemia por Covid-19, autoridades de los Dos Laredos, en reunión virtual de Comité Binacional, acordaron realizar mesas de trabajo con la finalidad de buscar una reactivación social y económica coordinada en la región.

La reunión se realizó este jueves, donde el presidente municipal Enrique Rivas y el Mayor Pete Saenz acordaron realizar mesas de trabajo para abordar temas como comercio, puentes internacionales, turismo y migración, entre otros.

Ambos alcaldes concertaron que, como ciudades hermanas es importante activar la región de manera que no se afecte una a la otra ante la mitigación de la pandemia en la región.

En la videoconferencia, Enrique Rivas y Pete Saenz dieron a conocer las acciones que realizan en Nuevo Laredo y Laredo, Texas para enfrentar la emergencia sanitaria.

De manera oportuna, el Presidente Municipal de Nuevo Laredo extendió la invitación a Pete Saenz de participar en una reunión la próxima semana, donde se abordarán temas de migración, puentes internacionales y aduana, todo vinculado al Covid-19.

También invitó al Mayor a ser partícipe en la reunión del Comité de Salud Municipal, con la intención que conozca de primera mano la situación que vive Nuevo Laredo.

En la reunión, Rivas Cuéllar informó de las acciones que realiza para hacer frente a la pandemia, como la conformación del Comité de Salud Municipal, el apoyo con insumos a hospitales públicos y privados, así como al comercio informal con empleo temporal y despensas.

Participaron en la videoconferencia Juan Carlos Mendoza, cónsul general de México en Laredo, Texas; Teclo García, director de Desarrollo Económico del Gobierno de Laredo; Aileen Ramos, directora de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Laredo; Edgar Parra, coordinador binacional del Gobierno de Nuevo Laredo; Gerry Schwebel, vicepresidente de IBC Bank y Miguel Conchas, presidente de la Cámara de Comercio de Laredo, entre otros.

Loading...