Prenden motores, el sector  automotriz y construcción

La reactivación de la industria automotriz está programa a partir del próximo lunes y las empresas de autotransporte se declararon listas para traslados.

Prenden motores, el sector  automotriz y construcción

 

                                               Por Javier Claudio

 

            Entusiasmo y listos para reiniciar actividades, fue lo que se recabó en los rubros de construcción y del transporte de carga luego de la autorización del Gobierno Federal para la reactivación de ambos sectores y dar paso gradual al desconfinamiento.

            “Puestos para reiniciar, aunque no debió ser suspendida el sector de la construcción por ser esencial y sin ningún riesgo si se considera que esta actividad es al aire libre”, dijo José Cruz de la Luz Paz, presidente de la Asociación de Constructores de Nuevo Laredo.

            Señaló que tras la contingencia, causó sorpresa que la construcción quedara fuera delos rubros esenciales en la actividad nacional. Sin embargo una gran parte de empresas continuaron trabajando, pero no en desacato, sino en el cumplimiento de contratos establecidos.

            “No hubo desacato, más bien la industria de la construcción es un engranaje tan grande que tardó en desacelerar, por un parte para cumplir con los tratos de obra establecidos y otro tanto consumir materiales en existencia”, dijo.

            Por lo que respecta al movimiento de carga automotriz, Ernesto Cárdenas, propietario de una empresa de autotransporte de carga adherida a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), aplaudió la reactivación a fin de frenar pérdidas.

            Consideró que ese 30 por ciento a la baja que enfrenta el autotransporte de carga dedicado al traslado de automotores, difícilmente resistiría más a la del 18 de mayo que es la fecha para reanudar la reactivación.

            Mencionó que en tanto las plantas automotrices reanudan operaciones el lunes 18 de mayo, será en los siguientes días cuando se tengan en movimiento los primeros embarques de lo que quedó almacenado y la siguiente de la reanudad producción.

Loading...