Sumar demandas al Seguro por un mejor servicio: CTM

Sumar demandas al Seguro por un mejor servicio: CTM

 

                                               Por Javier Claudio

 

            Cualquier lucha resulta mínima si no se tiene la suma de esfuerzos y la voluntad, declaró Félix Alberto Alemán, sobre déficit de medicamento que padece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para tratamiento contra el cáncer en derechohabientes.

            Señaló el secretario general de la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo (FTNL), adherido a la CTM que en los siguientes días busca reunirse con el director médicos del Hospital General de Zona del IMSS para verla posibilidad de acelerar la solución a la problemática.

            “Desafortunadamente este carencia de medicamento no depende de nivel local, es de nivel nacional y por lo tanto nuestra demanda de solución debe ser fortalecida con la participación de la CTM nacional y estatal”, dijo.

            Calificó de lamentable que el trabajador pague sus cuotas a través de los patrones puntualmente y sin embargo al momento que requiere la atención médica la encuentra al menos del todo suficiente.

            Consideró sumamente alto el precio de hasta 50 mil pesos que se tiene que pagar en el “mercado negro” para poder salvar una quimioterapia de un derechohabiente, debido al fallido servicio que por obligación y conforme a derecho debe dar el IMSS.

            “Pero la lucha debe ser fortalecida, no debe ser de unos cuantos, esto para alcanzar las respuestas que está buscando el trabajador. La CTM-Nuevo Laredo ha insistido desde hace tiempo en la necesidad de corregir deficiencias en el IMSS”, asentó.

Loading...