Caen dos pulgadas de lluvia Solo a ranchos de Ribereña

El pluviómetro de la Asociación Ganadera registró dos pulgadas de lluvia, siendo la Ribereña hacia Guerrero la región más favorecida.

Caen dos pulgadas de lluvia Solo a ranchos de Ribereña

 

                                               Por Javier Claudio

 

            Por caprichos de la naturaleza, la región del campo de Nuevo Laredo sigue siendo exenta de las lluvias que ha registrado mayo, siendo principalmente beneficiados los ranchos de la Ribereña-Guerrero, declaró Felipe Javier Fernández Martínez.

            Señaló el presidente de la Asociación Ganadera de Nuevo Laredo-Ciudad Guerrero, que contra lo que se pudiera creer, las fuertes precipitaciones han sido aparentes, esto es mayormente de tipo eléctrico.

            Se tienen dos pulgadas de agua, pero han sido para la región de la Ribereña hacia Ciudad Guerrero, no así para los alrededores de Nuevo Laredo y Colombia, Nuevo León, dijo el productor ganadero.

            “Esta agua que cayó es para zacate, pues las presas siguen secas, que son la esperanza e los ranchos para aliviar los estragos de la ausencia de lluvias durante los meses pasados”, expresó.

            Estimó la recuperación de los estragos de la sequía en los ranchos de apenas entre el 30 y el 40 por ciento, pues las lluvias han sido aisladas y no de manera general como es lo que se espera.

            Acerca de algún beneficio traído al campo con la paralización de actividades por la emergencia sanitaria, dijo que el periodo de “reposo” ha sido muy corto y tal vez en ls siguientes meses se tenga cambios.

Loading...