Educación presencial y en línea deben coexistir: De la Huerta

    Educación presencial y en línea deben coexistir: De la Huerta

    Por: Luz Ramos

    Con todo y la revolución que ha generado la pandemia en el tema educativo, en lo que se refiere a las clases en línea para la conclusión del ciclo escolar, difícilmente la educación en línea suplirá a la presencial y por el contrario están destinadas a coexistir, aseguró Agustín de la Huerta Mejía.
    El director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Tamaulipas, comentó lo anterior al mismo tiempo que ponderó la aportación que tienen las clases presenciales en la formación del ser humano.
    «Hay que dejar bastante claro que la educación en línea y la presencial tienen que ir de la mano en el futuro, es decir una no suple a la otra, así como tampoco una jamás va a ser anacrónica ni la otra tampoco es el futuro», señaló.
    Expuso que la educación en línea genera conocimientos, es una necesidad hoy en día por la velocidad con que se maneja la información, pero la educación presencial da a todos competencias blandas.
    «El ser humano es gregario, no es autónomo, único y ni siquiera es independiente, por lo tanto necesita que se le generen competencias blandas como el liderazgo, el trabajo en equipo.
    «Pero también la comunicación interpersonal, la puntualidad, la sociabilidad, la capacidad de adaptación, la resiliencia, que son características que no nos da la educación virtual», subrayó.
    En este sentido, De la Huerta Mejía consideró que sobre todo en los niveles medio superior y superior, la educación en línea se debe enfilar a nutrir y ampliar el conocimiento de los estudiantes con estas nuevas alternativas educativas.
    Por lo que, puntualizó el director de Conalep Tamaulipas, el reto inmediato es el diseño de opciones que permitan contribuir al desarrollo de los estados y del país.

    Loading...