T E C L A Z O S… “NUNCA DIGAS, DE ESA AGUA NO HE DE BEBER”!….. Por Guadalupe E. González

    T E C L A Z O S

    Por Guadalupe E. González

    “NUNCA DIGAS, DE ESA AGUA NO HE DE BEBER”!

    REZA EL REFRÁN que, “de esa agua no he de beber”, pero no te mofes diciendo eso, porque nunca sabes que puedes caer en lo mismo, “tomando agua”, de la que dijiste no tomarías. Esto viene a colación, porque el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, siendo candidato presidencial y haciéndola de “luchador social”, criticó y demandó públicamente que, los malos Gobiernos Neoliberales o Conservadores, “mal hacían al haber mandado a las calles a los militares”, para combatir el crimen organizado y él, ahora, junto a su mayoría de Diputados Federales, acaban de aprobar que, “los soldados nuevamente regresen a las calles”, dándose con ello, el mismo Presidente “una sonora bofetada política”.

    POR ELLO, con la decisión del actual Gobierno Federal, para que los militares estén nuevamente en las calles, realizando tareas de Seguridad pública, esto confirma que, la función de la guardia nacional, “FUE UN ROTUNDO FRACASO”, como de manera tajante y sin cortapisas, lo ha criticado el Diputado Local tamaulipeco tricolor Florentino Aarón Sáenz Cobos, quien con justa razón, deja en claro que el Gobierno de la 4-T, está resultando peor que los Neoliberales o Conservadores, a los que, López Obrador, aún sigue criticando, sin ver que él, “está haciendo lo mismo que sus adversarios políticos”. Y por eso, repito y reitero que, “nunca digas de esa agua no he de beber”.

    UN CIBERNAUTA “en las benditas redes sociales”, dijo que, por el actuar del gobierno Federal, se vislumbra que, el objetivo es “convertir a México, en un país socialista o comunista”. Porque alude que, “los de Morena y del Partido del Trabajo”, fueron al foro de Sao Pablo Brasil, para “firmar el pacto de convertir a México”, en un país, al estilo Venezuela, Cuba y como otros países comunistas del mundo, donde “como gobernantes solo hay dictadores”. Subrayándose que eso, naturalmente, proyectaría para el futuro inmediato “erradicar la libertad de expresión”, como es lo que, día a día, ya se observa en el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque de última hora, el Ejecutivo Federal, lo ha negado, pero tal posibilidad no se descarta, porque “AMLO hoy dice una cosa y mañana cambia de opinión”, como actualmente sucede en su gobierno. Y ahí está el claro ejemplo de que, “los soldados vuelven a las calles” a ejercer tareas de Seguridad Pública, porque simplemente “al Gobierno Federal, le falló la guardia nacional”, al resultar ésta, “todo un verdadero fiasco”.

    “LA GUARDIA NACIONAL NO DIO EL KILO”: DIPUTADO TINO SÁENZ

    EL DIPUTADO del PRI, oriundo de la cañera Mante, Tamaulipas Florentino Aarón Sáenz Cobos, como ya lo dije, “no se anduvo por las ramas”, para decir que, que, “la presencia de los Militares y Marinos en las calles”, para continuar combatiendo el problema de la galopante inseguridad en el estado y en todo México, queda claro que esto, en su punto de vista, “es otro fracaso más del Gobierno de la 4-T”, porque, evidentemente, “la guardia nacional, no ha dado el kilo” o bien “ no ha logrado, los resultados esperados”, porque evidentemente, el renglón de criminalidad en todo México, “sigue creciendo de manera desbordante”, porque las estadísticas así lo marcan y lo reflejan, mostrándose con ello, que el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de Ipso facto, “no ha podido con el paquete”.

    REMATANDO Sáenz Cobos que, “la nula labor de la guardia nacional, está a la vista”, sentenciando que “los índices delictivos” que prevalecen en toda la geografía mexicana, “son preocupantes”, censurando el Diputado tricolor Sáenz Cobos “el decreto del Presidente” Andrés Manuel López Obrador, con el cual “se faculta al Ejército y la Marina, para que estas instituciones armadas, sigan hasta el 2024, ejerciendo tareas contra la inseguridad” en las calles de los pueblos el país, confirmándose que, “este otro fracaso del Presidente”, es la prueba irrefutable de que, “muchos de los proyectos y promesas” que el Ejecutivo Federal, hizo al pueblo de México, “no le están saliendo bien”. Y esto, es lo que, por obviedad, ya viene generando muy marcada decepción entre las familias de nuestra querida República Mexicana, hacia quien dirige el país.

    AMLO CRITICO MUCHO A CLADERON Y ESTÁ RESULTANDO PEOR

    RECORDEMOS que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, por años criticó de manera contundente al ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa, a quien “culpó de las masacres” por la guerra contra el narco, registrada en su sexenio, pero hoy que AMLO Gobierna México, la criminalidad, continúa “viento en popa”, porque a pesar de pregonar que se combatiría el crimen con “abrazo y no balazos”, los grupos delincuenciales, no han cesado, al seguir su marcha y por esta razón, ahora, López Obrador, se ha visto obligado a dar marcha atrás, sobre los que tano presumió y por ello, no le ha quedado otra alternativa más que, “volver a sacar de los cuarteles a los soldados”, a través de un decreto asentado en el Diario Oficial de la Federación, con fecha de lunes 11 de mayo.

    POR ESTE MOTIVO, diremos que “mientras Morena, esté en el poder”, seguirá los mismos pasos del ex Presidente Calderón. Y por esta razón, “nunca digas de esta agua, no he de beber”, porque hoy el Gobierno de la 4-T, encabezado por el compañero-presidente López Obrador, éste, ha regresado a hacer los mismo que se hizo el ex presidente, al que tanto atacó en sus mensajes de campaña. Y por tal motivo, surgen las siguientes interrogantes:

    ¿QUE PODRÁN DECIR, sobre este lamentable escenario de la 4-T, el Senador de Morena Félix Salgado Macedonio y el Diputado Federal petista Gerardo Fernández Noroña? Porque recuerden que estos, en la Tribuna del Congreso de la Unión y del Senado, se mofaban acusando al ex Presidente Felipe Calderón, a quien incluso tildaron de “Comandante Borolas”, por lo de la guerra contra el narco. Y ahora que López Obrador, ha sacado de los cuarteles a los soldados para hacer lo mismo que Calderón y combatir el crimen, ¿Podrán Noroña y Salgado, expresarse de la misma forma en contra su compañero Presidente?

    LA VERDAD, no creo que lo hagan, porque “se les hundiría el barco” a este par de charlatanes políticos.

    Y PARA FINALIZAR, les comentó que, mucho de lo que, hasta el cansancio se criticó en el gobierno Obradorista, ahora ellos mismos, lo están haciendo. Los hechos están a la vista. Y por ello, reitero “nunca digas de esta agua no he de beber”.

    Por hoy es todo y tengan un feliz fin de semana.

    Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

    lupeernesto@yahoo.com.mx

    – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

    Loading...