Rechaza Seguro Social enfermos “no esenciales”

El IMSS rechaza trabajadores con problema de salud no esenciales debido a la saturación de sus servicios médicos por el coronavirus.

Rechaza Seguro Social enfermos “no esenciales”

                                  

                                               Por Javier Claudio

 

            Patrones manifestaron su inconformidad por el rechazo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de trabajadores que acuden por atención médica y son considerados con algún problema de “salud no esencial” y tienen que asumir el gasto de manera particular.

            José Antonio Medina, encargado administrativo de una empresa de paquetería, señaló que varios trabajadores han sido rechazados en el IMSS al solicitar atención médica al considerarles que su problema de salud no es una prioridad.

            “El problema es que al ser rechazados por el Seguro Social, la empresa tiene que enfrentar los gastos de la atención médica en clínicas u hospitales particulares, siendo que la institución médica evade una obligación”, comentó.

            El empresario de autotransporte de carga, Carlos Fernández Martínez asintió en la problemática que enfrentan los trabajadores al rechazarlos por atenciones médicas que no son prioridad o bien diferirles fecha cuando son intervenciones quirúrgicas.

            Expuso que por el tema del Covid-19, hemos enfrentado ese problema de restricción en atención de trabajadores, pues hay saturación de trabajo y otro tanto para evitar la propagación de contagios al acudir al IMSS.

            “Tenemos un caso reportado, es una persona (trabajador) con problema de una hernia, le dijeron claramente en el Seguro Social que no lo podían atender hasta agosto. No lo revisaron”, dijo el empresario.

Por su parte, Emilio Girón Fernández de Jáuregui, propietario de una empresa de limpieza de negocios, dijo que de manera ilegal el Seguro Social estaría rechazando la atención a los trabajadores.

“A mí no me ha pasado, pero si fuera así yo como patrón y  en apego a mis derechos que me da el pago puntual de mis cuotas para la atención de mis trabajadores, protestaría ante el IMSS. Es un derecho que no debe eludir”, asentó.

Loading...