Cuentas Claras……Por Javier Claudio……Tragar pinole y correr a la vez

    Cuentas Claras……Por Javier Claudio……Tragar pinole y correr a la vez

                          

    * – . Endurecen críticas a la política incoherente de Andrés Manuel López Obrador

    * – . Necesita el país doble oxígeno; una por el coronavirus y otro para empresarios    

    * – . Temen choque en pulga de la Voluntad y T. II al intervenir Guardia Nacional  

    Claridades. – ¿Será que el presidente Andrés Manuel López Obrador “correteó” tanto la presidencia que se le olvidó para qué servía? El escamoteo del que fue víctima en elecciones, parece ser su dominante en rencores y lamentos. Convence que una vez electo, enfrenta a una realidad que, le ha hecho cambiar el discurso o ser contradictorio con sus propias palabras. Ya la crítica le fustiga las conferencias “mañaneras”, pues no puede ocultar que mantiene esos mismos mensajes de un personaje “permanentemente en campaña”.

    Aclarando. – Desde el arranque de su gobierno, dejó poco espacio para un pensar de dispensa sobre la duda, mostrando una carente de política de gobierno, con un equipo improvisado y dar paso a la “política montonera”. Se le reconoció su lucha contra la corrupción, pero a pocos pareció su medida de solución al cerrar la llave de la gasolina y el retiro de una gran variedad de  medicamentos para niños y adultos con cáncer. Una política de condominio con fuga de agua y de solución el cierre del tinaco.

    Claro que sí. – El País necesita un doble de oxígeno; uno por los embates mortales de la pandemia del coronavirus y otra bocanada más para asimilar las lacerantes y titubeantes medidas sanitarias, así también el abandono en que ha dejado la Federación a los empresarios para hacer frente a la problemática de la paralización de actividades, además de acatar la consigna de conservar el empleo. Vaya contradicción, esto es como “inventar” el tragar pinole mientras corres o chiflar y hacer gárgaras.           

    Claroscuro. – Vaya que si estamos hundidos en la incoherencia; aliméntate bien, come frutas y verduras pero quédate en casa. Otra más, la suspensión de clases por la pandemia del coronavirus, llevó a un gran asueto a  maestros y a la “habilitación” de padres de familia como maestros en casa, amén que la paga de sueldos no será compartida. El confinamiento como medida apremiante para contener la propagación del contagio, no contempló que la mayoría de las familias vive en espacios reducidos.       

    Clarín. – Como bien cita el abogado Manuel Galván Almendárez, prosecretario nacional de la Federación Mexicana de Colegios de Abogados; esta reducción de espacios en las residencias que han dado pie hasta hacinamientos, igual alentaron sobremanera las demandas de violencia intrafamiliar, cuyas características que se integran ante la Procuraduría llegan a ser irrisorias, como es el hecho del hostigamiento por el gesto adusto del cónyuge, como una de las causales de este tipo de demandas.     

    Claro que no. – No tardan en ser desalojado el comercio informal en la colonia Voluntad y Trabajo II, bajo el temor de un conato de bronca ente civiles y autoridades al constituirse una “pulga” desafiantemente en el sector, esto en el desacato de las medidas sanitarias recomendadas por el Gobierno Federal para contener el contagio del coronavirus. Se prevé la intervención de la Guardia Nacional ante el marcado desafío de mantener la vendimia en el sector sin el resguardo alguno de mujeres, niños y adultos.

    Clarificando. – La queja de  vecinos de la colonia Voluntad y Trabajo II, fue expuesta recientemente al alcalde Enrique Rivas Cuéllar, donde se destaca con mucho temor un probable contagio de Covid-19, lo que amenaza con echar a su vez por la borda todo el esfuerzo logrado durante dos meses por las autoridades gobierno y que ha evitado el incremento en el número de casos de la pandemia en la ciudad.   

    Sabía usted que. – Ríspida situación de tipo laboral se acentúa en la empresa Veolia, anteriormente Setasa, quien tiene a su cargo la recolección de basura en la ciudad al sostenerse en una crisis económica, la que hoy temen los trabajadores haga mella en la cancelación del reparto de utilidades, que justamente tendrá como mayor argumento la falta de recurso. Esta problemática generalizada, tendrá también traspiés, cuando reanude actividades la Junta de Conciliación y se vea rebasada por la gran cantidad de conflictos de este tipo en distintas empresas.

    javierclaudio40@yahoo.com.mx

    Loading...