Dialogando… *El enemigo en casa…*… Por Roberto Olvera Pérez

    92

    Dialogando… *El enemigo en casa…*… Por Roberto Olvera Pérez

    .

    Donde políticamente parece ir empeorando las cosas es en el municipio del Pueblo Mágico de Tula, luego de que fuentes confiables de todo crédito confirmaran a este columnista que la Secretaria del Ayuntamiento, Blanca Zayonara Páez Olvera, por “instrucciones al parecer de Palacio de Gobierno”, se está lodazandose con todo en contra del presidente municipal Lenin Vladimir Coronado Posadas, con una serie de acusaciones sin fundamento alguno y lo hace por interese propios o una alianza.

    Y es que Blanca Zayonara anda en busca de la candidatura del PAN para la presidencia municipal. Sin embargo personas dicen que no tiene la más mínima posibilidad de lograrlo, que simplemente son sueños guajiros porque hay otros aspirantes con el suficiente arrastre y carisma politico como para convertirse en candidatos, menos ella y creemos que solamente está siendo utilizada, juegan con ella y la están novateando. Lo mejor sería que asumiera su papel de Secretaria del Ayuntamiento y cumpliera su responsabilidad a favor de los tultecos.

    La otra opción que tiene, seria que renunciara al cargo para que se lanzara abiertamente en busca de lo que ella quiere pero sin hacerle daño al pueblo, pues por atender cuestiones personales no cumple su función para lo que fue electa y nosotros creemos que tendrá que elegir por dejar el cargo. Es mas ni falta hace afirman por ahí.

    De igual manera hemos constatado como el presidente municipal sigue teniendo el control político del municipio, de tal suerte de que sería él y el partido en el poder, quienes elijan al próximo candidato si es que él opta por no buscar la reelección, que de ser así no tendría mayores problemas en continuar gobernando a los tultecos por otros tres años. Padrinos le sobran y nada mas tiene uno, el numero uno de Tamaulipas.

    Por lo pronto, el joven alcalde tiene al enemigo en casa y eso ya lo saben en el tercer piso de palacio de gobierno. También saben y le achacan los escándalos filtrados en contra del buen gobierno ya que opera para otros y no para el que la llevó al poder municipal. Así que aguas, no se confié de ella..

    EL CORONAVIRUS EN TODO SU APOGEO

    Ya lo saben, el coronavirus no respeta a nadie, están contagiados actualmente el Director General del IMSS, Zoe Robledo Aburto, su esposa y sus dos hijos, además de Javier Guerrero García, Secretario General del instituto; Humberto Pedro Moreno, director de Finanzas y Héctor Robles Piro, titular de la

    Unidad de Evaluación de Delegaciones también. Así que hay que cuidar la sana distancia, los contactos, las formas de comunicación y sobre todo evitar salir de casa, si no es de urgencia.

    Valdría la pena insistir en que deben de dotarse a las clínicas de hospitales rurales del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, más recursos y equipo de protección para los empleados de esas instituciones que a veces tienen que realizar su trabajo con las manos sueltas y abiertas, o sea, sin guantes ni cubrebocas, ni nada que los ayude a realizar mejor sus tareas. No se vale, hay que ayudarlos.

    Y el otro punto que queda pendiente, son los famosos protocolos de seguridad que también deben atenderse en cada municipio y en cada clínica para evitar mayores contagios; esto se necesita también en los Centros de Salud, en las clínicas privadas y en los hospitales del Ejército y de la Marina. Todo tiene que cambiar para que el ambiente sea más limpio, blanco y sano y que para que los saldos de esta pandemia no sean tan altos y perjudiquen a los ya contagiados y a sus familias; aquí conviene tomar más reglas de higiene, de seguridad, de limpieza y de conducta entre todos los que de alguna manera viven en la misma comunidad.

    Los verbos de nuestro idioma que deben conjugarse y practicarse a diario son: Ayudar, colaborar, apoyar, mejorar, corregir y sobre todo poner orden, donde todo parece terreno de nadie, barbarie o relajo al máximo. No se vale, hay que hacer algo.

    NOTAS CORTAS

    1.- Anote esto: Hay quienes están volteando a ver desde ya al Secretario del Ayuntamiento de Bustamante, Susano Maldonado Tejada, por su capacidad de equilibrar las cosas internas del municipio y por hacer buenas relaciones con altos funcionarios estatales y de partido. Algunos ya lo perfilan con posibilidades para “estar en el ajo” en el 2021. Habrá que analizar los escenarios, pero sería bueno preguntarle si le va a entrar o no. Aunque otros ven por ahí a Osvaldo Rodríguez nava, del que se dice le escurre sangre azul. Veremos y diremos.

    Por cierto, en este municipio de la sierra chiquita se inauguro por conducto de la alcaldesa Marisela Rodríguez González, el primer salón velatorio municipal de la ciudad. Fue el pasado miércoles cuando se corto el listón y se dio en el marco del paquete de obras que están en proceso; obviamente marcando la sana distancia. Podemos decir que es el primero y el único de la región. Vendrán más me dicen.

    2.- Lupita Rodríguez Gámez, Jorge Monita Silva y Jaime Barragán Castro, así como Alfredo de la Rosa Torres, son muy buenas figuras en el tablero político. Estamos hablando de Miquihuana, Palmillas y Jaumave, así que no los pierda de vista en el futuro inmediato y estamos a prácticamente un año de las elecciones del 6 de junio del 2021. Pendientes.

    3.- ¿Sabía usted que?… EL sucesor inmediato del potosino J. de Jesús de la O. Zavala como presidente municipal de Palmillas en el año de 1999 que duró apenas unos cuantos meses en el poder en el gobierno de Tomas Yarrignton Ruvalcaba lo tumbaron por jugar lasa contras, fue Don Blas Alanís Castañón del Ejido 6 de abril y éste entregó el poder después a José Alberto Estrada Castro, hijo del ilustre Don “Chava” Estrada. Esto es solo para recordar y anotar en sus apuntes.

    3.- “Que están muy calientes los días y las noches en Jaumave”. ¿De qué? me preguntan.

    Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

    Loading...