Estamos en estabilización, bajó velocidad de casos; pero la epidemia sigue: Gattel

    9

    Estamos en estabilización, bajó velocidad de casos; pero la epidemia sigue: Gattel

    Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que 15 estados se mantienen en color rojo del semáforo epidemiológico y el resto en color naranja.

    Dijo que al corte más reciente, han fallecido 22 mil 584 por coronavirus y se contabilizan 185 mil 122 casos confirmados.

    Explicó que en los últimos días se han registrado 450 fallecimientos por día; sin embargo sumaron 759 casos entre domingo y lunes. Aclaró que es por el tardío registro de las muertes.

    Permite ver que estamos en un periodo, tal como se predijo, de estabilización porque está disminuyendo de presentación de los casos de los casos, todavía sigue activa la epidemia, que nadie se confunda.

    Detalló que se está en un periodo de estabilización porque baja los casos, pero advirtió que sigue activa la epidemia y disminuye la velocidad en que se presentan los casos confirmados.

    Informó que aumentó el número de hospitales para atender enfermos de COVID-19; ya que suman 890 y se contrataron más de 45 mil profesionales de la salud.

    López-Gatell dijo que 38 hospitales se encontraban en obra negra pero se rehabilitaron.

    Afirmó que a nivel nacional se tiene una disponibilidad de camas de 56%; en el caso de la ciudad de México es de 31 por ciento.

    Llamó a la población a que acuda en etapa temprana a los hospitales y no se espere a que empeore su condición.

    Fuente: Staff

    Loading...