Avanza proyecto de modernización del entorno del nuevo Mercado de Tampico

    11

    Tampico, Tamps., 27 de Junio del 2020. – El Presidente Municipal Chucho Nader supervisó este viernes los trabajos de mejoramiento urbano que se llevan a cabo en la calle Fray Andrés de Olmos entre Héroes del Cañonero y Pedro José Méndez de la zona de los mercados.

    El jefe edilicio señaló que las obras corresponden al proyecto de modernización del entorno del nuevo Mercado de Tampico, y constan, dijo, de la reposición integral de las redes hidrosanitarias, pavimentación a base de concreto hidráulico de las calles adyacentes y la rehabilitación de espacios recreativos como la plaza del mariachi y las bajadas de las calles, 20 de Noviembre, Colón, Olmos y Madero.

    El jefe de la comuna explicó que en los trabajos de la calle Olmos, se lleva a cabo la reconfiguración de la vialidad para convertirla en un atractivo espacio que permita la contemplación y mejore el paisajismo en este punto de la ciudad.

    Mencionó que en las obras de modernización al entorno del nuevo centro de abastos, el Gobierno del Estado destinó una inversión superior a los 40 millones de pesos, lo que mejorará significativamente la movilidad e imagen de la zona.

    “Gracias al respaldo del Gobernador del Estado, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca se han destinado recursos adicionales al mejoramiento de todas las calles que convergen a nuestro nuevo Mercado y se está modernizando también todo el entorno para ofrecer una imagen más atractiva en este sector de la ciudad”, indicó.

    Chucho Nader aseguró que se tiene prevista la apertura del mercado municipal para los primeros días del mes de agosto, sin embargo subrayó que dependerá mucho de las condiciones sanitarias que prevalezcan en la ciudad.

    Recordó que su administración ha entregado ya las primeras 200 concesiones a los locatarios del inmueble con el fin de brindarles certidumbre jurídica y aseguró que el nuevo mercado será detonante del desarrollo económico y comercial de la zona conurbada.

    Loading...