Bloqueo a la Jurisdicción frustra lucha al Covid-19

29
De inoportuna y atentatoria a las medidas de emergencia sanitaria, fue calificado el bloqueo al acceso de la dirección de la Jurisdicción Sanitaria No. 05.

Bloqueo a la Jurisdicción frustra lucha al Covid-19

           

                                               Por Javier Claudio

 

            Como inoportuno, fuera de ley y atentatorio al mando del manejo de la emergencia sanitaria contra el Covid-19, así calificó parte de la ciudadanía el bloqueo de protesta en la Jurisdicción Sanitaria No. 05 ayer por la mañana.

            “Lamentablemente estas protestas son posturas muy viciadas al violentar el derecho de terceras personas, como en este caso sería el de la salud, y peor aún en plena pandemia del coronavirus”, declaró el empresario y ex presidente del Consejo de Instituciones Fernando Torres Villarreal.

            Deploró que el momento de emergencia que se vive y donde todo el personal médicos y de enfermeras este abocado a la atención de letal virus, haya sido aprovechado como coyuntura para manifestar la inconformidad laboral.

            Ayer por la mañana, media docena de trabajadores del Sector Salud bloquearon la entrada al doctor Oscar González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 05 en protesta por las bajas condiciones laborales y mal trato.

            “Sin duda es una acción equivocada, pues son momentos críticos donde se lucha por retener la salud de los ciudadanos y frenar los avances del contagio, en tanto con este protesta se atrofia el buen mando de la atención médica”, reprochó.

            José Elías Martínez, padre de un pequeño que en esos momentos buscaba atención médica, reprobó la acción de protesta del personal del Sector Salud al bloquear acceso y con ello la actividad de atención, aun cuando pudiera tener consecuencias mayores.

            “No es correcto este tipo de protestas, pues se afecta a otras personas a las que se les podría ocasionar hasta la muerte por esta actitud irresponsable y negligente, peor aún que estamos en plena pandemia”, remarcó.

Loading...