Incrementa coronavirus y refuerzan acción sanitaria

7
Puentes Internacionales entre los puntos donde serán reforzadas las medidas sanitarias ante el incremento de casos de coronavirus.

Incrementa coronavirus y refuerzan acción sanitaria

 

                                               Por Javier Claudio

 

            Nuestra ciudad al igual que Reynosa, son dos de los municipios de mayor preocupación para las autoridades de la Secretaría de Salud en Tamaulipas ante el número incrementado de casos de coronavirus en los últimos días.

            De acuerdo a un boletín difundido por la dependencia de salud en el estado, medias adicionales deberán ser atendidas por ambos municipios, entre lo que destaca para Nuevo Laredo; la suspensión del transporte público domingo los días 28, cuatro y cinco de julio, los autobuses operarán al 50 por ciento de su capacidad y los usuarios deberán hacer  uso obligatorio de cubre bocas.

Otro renglón del transporte púbico, como son los taxis, deberán circular  con máximo de dos personas por servicio, con uso obligatorio de cubre bocas, así también se indica suspensión de transporte público en horario no pico de lunes a viernes.

La Secretaría de Salud en Tamaulipas, hace mención para este municipio que se reforzará el Puente Internacional Número II con personal del Ayuntamiento capacitado por la COEPRIS, así también la vigilancia estrecha de salones de fiestas y albercas.

Dentro delos puntos de recomendación, se tiene el cierre de  tianguis, pulgas, y mercados ambulantes, así también la suspensión de luz de los parques y áreas recreativas de 5 a 6 am y de 6 a 10 pm.

El documento signad por la titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, doctora Gloria Gamboa Molina,  precisó que estas medidas emergentes tienen la finalidad de disminuir daños a la salud y defunciones, sensibilizar a la población sobre la importancia de mantenerse en casa, tomar sus medicamentos y extremar las medidas de prevención que son del dominio público.

Loading...