Impulsa ganado de la región repunte del 9% en exportación

9
La exportación de ganado en Tamaulipas, sostiene el cuarto lugar a nivel nacional, debido principalmente a su excelente calidad.

Impulsa ganado de la región repunte del 9% en exportación

 

                                                Por Javier Claudio

 

            La región ganadera de Nuevo Laredo se ubicó como fuerte pilar en la exportación que mantiene al estado de  Tamaulipas, el que aparece situado en cuarto lugar a nivel nacional.     

            De acuerdo a las estadísticas de la Confederación Nacional Ganadera (CNG), un total de 343 mil 588 cabezas de ganado han sido enviadas al mercado de los Estados Unidos durante el primer trimestre del año, dijo Felipe Javier Fernández Martínez.

            El presidente de la Asociación Ganadera de Nuevo Laredo-Ciudad Guerrero, dijo que de la cantidad manejada a nivel nacional, Tamaulipas se ubica en el cuarto sitio mediante la aportación de 34 mil 269 cabezas.

            El cuidado y la atención al mejoramiento del ganado, sería una delas principales acciones del sector productivo ganadero para ubicarse en uno delos sitios más relevante en exportación nivel nacional, dijo.

            Aclaró que por Nuevo Laredo son exportados alrededor de tres mil cabezas al mes, para dar un total de casi diez mil, de las más de 343 mil que se enviaron en el primer trimestre a los Estados Unidos.

            “Debemos aclarar que dicha cantidad que se exporta por Nuevo Laredo, es una mínima parte la que corresponde a corrales de la región de nuestro estado, pues la mayoría proviene del sur del país.

Las cifras difundidas por la CNG indican que durante dicho periodo México comercializó hacia EU. 343 mil 588 reses, de las cuales 34 mil 269 provinieron de Tamaulipas, que significa un 9.9 por ciento del total.

El listado observa que en  los primeros tres meses del año las cinco principales entidades exportadoras fueron: Chihuahua con 126 mi l496 cabezasSonora con 85 mil 392, Durango con 60 mil 158 bovinos, Tamaulipas 34 mil 269 y Coahuila: 19 mil 079 cabezas.

Loading...