Van 300 mdp a vivienda de programa federal

15
José Cruz de la Luz Paz, presidente de la Asociación de Constructores de Nuevo Laredo dijo que la obra tiene actualmente una derrama de 300 millones de pesos.

Van 300 mdp a vivienda de programa federal

 Aplica programa federal 300mdp para vivienda local

 

 

                                               Por Javier Claudio

 

            La construcción de vivienda a través del programa de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) con una primera derrama de 300 millones de pesos y la obra privada, mantienen activa la el rubro de construcción.

            José Cruz de la Luz Paz, presidente de la Asociación de Constructores de Nuevo Laredo declaró que estos dos rubros de la construcción permiten la actividad del 70 por ciento de las empresas, pero mayormente en mano de obra del poniente de la ciudad.

            Amplió lo anterior, al señalar que la mayor parte de la inversión de programa federal por 300 millones de pesos en vivienda, la realizan constructoras asignadas previamente.

            “Por eso tal vez las asignaciones no sean vía libre pues ya están otorgadas, pero los mayormente beneficiados con los trabajadores de obra, no así las empresas constructoras locales”, dijo el empresario.

            Hizo saber que el programa de construcción de vivienda hacia la periferia dela ciudad, está distribuido en mejoramiento de vivienda que es por 80 mil pesos, remodelación de vivienda por 120 mil pesos y la nueva que alcana monto de hasta 240 mil.

            La derrama de esos montos es a través de las constructoras ya asignadas y otro tanto para algunas locales, además de la mano de obra casi en su totalidad proveniente de la periferia, dijo De la Luz Paz.

            Destacó que la aplicación de las medias sanitarias de emergencia a causa del Covid-19 afectó parejo, sin embargo algunas quedaron laborando, pero en una gran mayoría se continuó con la contratación de mano de obra.

Loading...