Obligatorio no salir en la noche; habrá sanciones en Tamaulipas

24

Obligatorio no salir en la noche; habrá sanciones en Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, TAMPS. La Secretaría de Salud determinó que los alcaldes apliquen multas a quienes circulen por la noche sin tener alguna actividad esencial en Tamaulipas.

La publicación en el Periódico Oficial del Estado indica que la medida es de carácter obligatorio para reducir la movilidad con el fin de combatir el COVID19.

“El presente Acuerdo es obligatorio y de aplicación en el territorio del Estado de Tamaulipas, y sus disposiciones son de orden público e interés social, mismos que contienen medidas extraordinarias para prevenir y el contagio del virus SARS-CoV2 (COVID-19)”, establece en el artículo primero.

En el artículo segundo define la suspensión de todos los trabajos, labores y/o servicios en todos los municipios de Tamaulipas, de lunes a domingo a partir de las 22:00 horas y hasta las 05:00 horas.

La Secretaria de Salud en Tamaulipas se ha respaldado en la fracción VI del artículo 13 de la Ley de Salud para el Estado de Tamaulipas para que los alcaldes actúen como autoridades auxiliares y apliquen sanciones administrativas a quien incumpla el acuerdo.

“A los Municipios del Estado de Tamaulipas a efecto de que actúen como autoridades auxiliadoras para vigilar la observancia de las medidas de seguridad sanitarias establecidas en el presente Acuerdo, y en su caso, la aplicación de la sanción que administrativamente corresponda”, refiere la publicación.

La medida no aplica a farmacias, Unidades Médicas y Hospitales públicos y/o Privados.

Y se justificará la circulación en traslado para compra de medicamentos, unidades de atención médica públicas o privada, a centros de refugio o instituciones públicas o privadas de asistencia social, a instalaciones de seguridad pública, protección civil, procuración y administración de justicia e

instituciones consideradas esenciales para la protección de las personas, familias, bienes o protección de cualquier persona que conforme a la ley esté obligado a cuidar y proteger a las personas consideradas por la ley vulnerables, protección de niñas, niños y adolescentes, así como adultos mayores.

La publicación oficial puede ser consultada en http://po.tamaulipas.gob.mx/wp-content/uploads/2020/07/cxlv-80-020720F-EV.pdf

La noche de este jueves las autoridades sanitarias reportaron la confirmación de 265 casos de COVID-19 y se agregaron 18 nuevos fallecimientos, por lo que reiteró la necesidad de restringir la movilidad de la población y extremar las medidas preventivas.

Los nuevos diagnósticos elevan la cifra oficial a 7,321 casos positivos, de los cuales 3,121 se han recuperado y 473 son defunciones.

Loading...