Debe tener la autopista fiscalización ciudadana

    16
    La entrega de la Autopista Laredo-La Gloria debe ser formal y tener una garantía de dos años contra vicios ocultos que contemplan fallas o mal acabado.

    Debe tener la autopista fiscalización ciudadana

     

                                                   Por Javier Claudio   

                En el exhorto a la ciudadanía para involucrarse más en la operación y garantía de calidad de la Autopista Laredo-La Gloria, el ingeniero Ricardo Cantú Ríos, presidente de la Unión de Profesionistas, Ingenieros, Arquitectos y Constructores (UPIAC), recomendó una revisión de la garantía de la obra por dos años.

                Señaló que al ser entregada aparentemente la vía rápida por la constructora a la Federación, sin que se conozca se haya cumplido ese protocolo que contempla la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte  Federal, destaca la garantía de la obra.

                “Esa cobertura que contempla la ley es contra lo que se denominan vicios ocultos, que son aquellos detalles de la obra que en un momento no aparecieron de inmediato o bien después por dudosa calidad”, dijo,

                El experto en construcción de carreteras y autopistas, dijo que el finiquito de la obra, se da en el momento que la constructora hace la entrega de manera forma a la Federación mediante la firma de un documento.

                Fue entones que dijo que la ciudadanía debe estar muy pendiente de la entrega de la obra donde se haga constar la conclusión de la pintura, señalización y paradores completos, que constan de gasolinera, restaurante, vulcanizadora, refaccionaria entre otras.

                Este paradero sería algo similar como el que está delante de la caseta de cobro de Capufe por el uso de la Autopista Nuevo Laredo-Monterrey, que por cierto dio inició como un restaurante y finalmente fue adicionado de otros servicios para conductores de vehículos, dijo Cantú Ríos.

    Loading...