SE SOLIDARIZA RIVAS CON PERSONAL MÉDICO

    15

    SE SOLIDARIZA RIVAS CON PERSONAL MÉDICO

    Por la detonación de contagios de Covid-19, el alcalde Enrique Rivas hace un llamado urgente a la ciudadanía: ¡no salgas, quédate en casa!

    La detonación de contagios por Covid-19, no sólo afecta gravemente a cientos de familias neolaredenses, también generó un escenario de crisis en los hospitales, pues a la desgastante batalla que su personal da a la pandemia, se agrega la pérdida de médicos, quienes fallecen en el cumplimiento de su deber, tras ser infectados al atender a pacientes positivos.

    Dos de estos casos son los de los doctores Javier Ordóñez y Rafael Benavides Martínez, ellos estuvieron en la línea de combate atendiendo a personas con Coronavirus, desde el inicio de la pandemia.

    «La situación está muy grave con el personal de los hospitales, con los doctores, lamentablemente el anterior fin de semana fue negro en la historia de Nuevo Laredo por la pérdida de médicos y grandes seres humanos, lamentablemente en el cumplimiento del servicio perdieron la vida atendiendo a un paciente contagiado», expresó el alcalde Enrique Rivas Cuéllar.

     

    El presidente municipal reiteró a las y los directivos, médicos, enfermeras y en general a todo el personal de hospitales y clínicas, públicos y privados, que no están solos en la lucha contra el Coronavirus, y que cuentan con el respaldo de sociedad y Gobierno Municipal.

    El munícipe también enfatizó que el mensaje a las y los neolaredenses sigue siendo claro y firme: ¡no salgas, quédate en casa!

    “El virus existe, enferma y está matando gente, queremos cuidarnos todos, de esta manera debemos entender que las acciones contra el Coronavirus son más reales que nunca y son para protegernos todos», dijo.

     

    Agregó ahora más que nunca la ciudadanía debe tomar conciencia de lo que está ocurriendo, y atender las recomendaciones y medidas sanitarias para evitar la propagación de contagios de Coronavirus.

    Por el pico de la pandemia que atraviesa Nuevo Laredo, pidió no organizar o asistir a reuniones, carnes asadas, albercas o festejos, así como actuar como ciudadanas y ciudadanos responsables y usar el cubrebocas en la calle, lavarse las manos y aplicar el gel antibacterial.

    También les exhortó a atender las recomendaciones de las autoridades estatales y municipales, obedecer el ‘Doble Hoy no Circula’, evitar salir de casa si no hay la necesidad, así como después de las 10 de la noche, y sobre todo hacer sus compras de manera ordenada.

    Loading...