Expediente ….“Cd. Victoria ya no es la capital” ….  Azahel Jaramillo H.  

    19

    Expediente

    Azahel Jaramillo H.

    “Cd. Victoria ya no es la capital”

    La frase rotunda fue pronunciada por la diputada Laura Patricia Pimentel Ramírez, Paty Pimentel, quien dejo en claro que “Ciudad Victoria dejó de ser la capital de Tamaulipas, ahora es la capital del bache”.

    Paty Pimentel Ramírez es legisladora local por el partido naranja Movimiento Ciudadano, MC.

            Baches molestos, pero sobre dañinos para los automóviles, camionetas, carrazos, naves, carcachas, micros, motos,  que circulan por esta inmensa “capital del bache”. Los hay baches de diversos tamaños, diversas profundidades, diversas medidas, pero sin duda los baches que más irritan, molestan a los victorenses son aquellos “baches traicioneros”… traicioneros porque sencillamente no te los esperas.

    Lo cierto es que en Victoria capital tendremos elecciones para elegir un nuevo, o nueva, presidente municipal. Entre los muy factibles candidatos al cargo principal del Palacio del 17 Hidalgo, anoten ustedes a los siguientes prospectos.

    Empecemos por el partido Movimiento Ciudadano. Ahí visualizamos dos fuertes prospectos: Por un lado, por el lado de la lógica debemos ubicar a la legisladora Paty Pimentel. Por el lado de la factibilidad debemos anotar al licenciado Gustavo Adolfo Cárdenas Gutiérrez. “Gustavo”, como le dicen sus amigos y seguidores ya ha estado un par de ocasiones en la boleta electoral. La primera en los años 90tas cuando postulado por el PAN venció en las urnas al Dr. Carlos Castro Medina, entonces influyente “yerno de oro” del máximo líder obrero de aquel añorado México lindo y querido… Don Fidel Velásquez, secretario general de la CTM.

                 Por lo que respecto al PAN, partido en el poder en Tamaulipas, pues controla “Gob Tam”, el Congreso de los diputados y la mayoría de las 43 presidencias municipales acá en Victoria tiene varios personajes que pueden colocarse la responsabilidad de candidato a alcalde. Y, primero las damas: María del Pilar Gómez Leal, abogada que reside desde hace varios años en esta capital e integrante de la familia del Ciudadano Gobernador. Actualmente es diputada local y está emparentada con una familia de “power” político y económico en la “Capital del bache”, uno de cuyos integrantes más conocidos es el arquitecto Álvaro Villanueva Perales, ex alcalde y empresario gasolinero.

             Dentro de los azules no hay que perderle la vista al ingeniero Miguel Mansur Pedraza, de los pocos muy pocos victorenses que participan en el Gobierno del licenciado Francisco Javier García Cabeza de Vaca. El ingeniero Mansur ostenta actualmente dos presidencias: es presidente del Correcaminos y es presidente municipal suplente de Victoria.

             El licenciado en administración de empresas Arturo Soto Alemán tiene también la posibilidad de ser el abanderado a Alcalde de Victoria. Era un jovencito cuando incursionó en el panismo victorense. Tiene orígenes modestos en la colonia Azteca: de chamaco vendía el pan casero que elaboraba su mamá y ya cuando estaba en el Cbtis 119 era empleado en una tienda de abarrotes del Mercado Arguelles. Tiene una estructura electoral que le es leal en barrios, colonias y fraccionamientos.

             La cuarta opción es el actual diputado federal Mario Ramos Tamez, quien ha trabado una buena relación con el senador azul Ismael García Cabeza de Vaca. Mario, abandonó la nave naranja del MC para abrazar los colores del Partido Acción Nacional.

    En las filas de MORENA son varias las opciones: Lalo Gattas Báez, sobreviviente del Covid-19; di-cen, di-cen, que el beisbolista Ismael “Rocket” Valdez; y el doctor Felipe Garza Narváez…aunque a este dicho personaje más le vemos medallas para competir, buscar, aspirar, hacerle la lucha para ser contendiente a Gobernador de Tamaulipas.

             Por lo que va por los “Candidatos Independientes”, visualizamos dos prospectos fuertes: el licenciado Rubén Rivera Rodríguez, RRR, intenso promotor deportivo de la ciudad, y al abogado Luis Torre Aliyan, actual sindico segundo del ayuntamiento victorense. NOS VEMOS.

    ??

    ??Azahel Jaramillo Hernandez

    azahel_jaramillo@hotmail.com

    Loading...