Se solidariza “Cachorro” con las familias reynosenses

    12

    Acude Luis Cantú Galván a las colonias más afectadas por el huracán “Hanna”, para apoyar a familias damnificadas.

     

    Ciudad Victoria, Tamaulipas, a 29 de julio de 2020.- Con el propósito de solidarizarse con las familias de su ciudad natal Reynosa que se vieron afectadas por el huracán “Hanna”, Luis René Cantú Galván acudió, en su calidad de ciudadano, con su familia y amigos a apoyar con la firme convicción de que la solidaridad que los representa como reynosenses, es admirable.

    Convencido de que la suma de esfuerzos y voluntades, sobre todo en tiempos de crisis y catástrofes naturales como los que vivimos, ayudará a formar un Tamaulipas más humano y solidario en el sentido de servir al prójimo, “Cachorro” Cantú se hizo presente en las zonas más afectadas por las lluvias que trajo el huracán, para apoyar en lo que fuese necesario.

    Como reynosense y ciudadano comprometido con el bien común, Cantú Galván no dudo en acudir a colonias como Lomas del Villar, Burocrática, Azteca, Unidad Obrera, Ampliación Delicias, Zedillo, Granjas, así como a los ejidos Santo Niño, Los Altos, Revolución Verde y Reynosa Díaz para entregar productos de primera necesidad, agua purificada y el apoyo incondicional a sus paisanos.

    Cabe recordar que el huracán “Hanna” ha dejado estragos en las ciudades de la frontera norte de la entidad, y Reynosa no ha sido la excepción. Por ello, tanto la ciudadanía, como familias enteras, asociaciones civiles y ONGs han trabajado coordinadamente para sacar adelante a la ciudad del problema que ha representado el fenómeno meteorológico, el cual ha ocasionado inundaciones en varios puntos del municipio, dañando cientos de viviendas y propiedades de los reynosenses.

    Por su parte, el gobierno del Estado, encabezado por Francisco García Cabeza de Vaca, a través del DIF Tamaulipas, Protección Civil, y diferentes dependencias estatales, de igual manera se han sumado al apoyo para atender a las familias que resultaron damnificadas.

    Precisamente, la solicitud de declaratoria de emergencia y desastre por parte del gobierno de Tamaulipas, por el paso de “Hanna” en la frontera norte, contempla la atención de más de 17 mil viviendas afectadas: 15 mil en Reynosa, 2 mil en Valle Hermoso y 250 en Díaz Ordaz, en las que habitan un promedio de 69 mil personas.

    Loading...