Insisten en legalización de 4  mil 300 autos “chocolate”

    13
    La regularización de vehículos “chocolate” tomó fuerza de nueva cuenta y Onappafa procedió a la actualización de su listado de aspirantes.

    Insisten en legalización de 4  mil 300 autos “chocolate”

     

                                                   Por Javier Claudio

     

                Al tiempo que en Baja California se comenzó a integrar un padrón vehicular con los datos de sus propietarios con miras a un programa de nacionalización, la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (Onappafa) aquí actualiza los listados de casi siete mil propietarios de unidades motrices por legalizar.

                Ya estamos enterados que el presidente, Andrés Manuel López Obrados, está por firmar un decreto para que se regularicen los carros ilegales en la entidad, denominados “chocolate”, según el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, dijo Juan Enrique Mondragón Martínez, delegado de la Onappafa Nuevo Laredo.

                Indicó que el hecho de que sea propuesta de campaña la regularización de los autos “chocolate”, permite sostener en pie toda posibilidad de que se realice y contribuya a la seguridad del país.

    Señaló que el mandatario de Baja California, para realizar una regularización, tendrá que emprender un censo en la entidad a fin de identificar el padrón vehicular, así como a los propietarios.

    Aquí nosotros hemos mantenido un padrón casi actualizado, pues de siete mil que hace algunos meses lo integraban, actualmente existen cuatro mil 700, esto es que dos mil 300 no estarían integrados por haber vendido su unidad motriz o desistir por la legalización.

    Mondragón Martínez, destacó la importancia de mantener un listado actualizado propietarios de vehículos americanos que busca se legalizados, con la finalidad de hacer práctica la gestión del Gobierno Federal.

    “Creemos estamos cerca, pues según me dicen el presidente López Obrador estaría por autorizar un decreto donde se va a regularizar, y no nada más regularizar, va haber un censo general, y de ahí va haber una regularización, pero no nacionalización”, expresó.

    Loading...