Obligada al orden la SS en la vacunación infantil

    10
    El abogado Manuel Galván Almendárez, prosecretario nacional de la Femeca, dijo que da lugar a una demanda y amparo el abuso de médicos con la vacunación infantil.

    Obligada al orden la SS en la vacunación infantil

     

                                                   Por Javier Claudio

     

                El abuso de médicos particulares con la venta de vacunas infantiles, desde el punto de vista legal, debe ser atendido y corregido por la Secretaría de Salud al imponer horarios de cita para el proceso de inmunización de niños de acuerdo a su fecha vacunación.

                “Es un deber ético y legal y ellos (los médicos) deben dar el servicio. Lo que deben hacer los afectados es presentar la queja antes instituciones, buscar la resolución y amparo, aunque es sumamente complicado”, dijo el abogado Manuel Galván Almendárez.

                De acuerdo a denuncia de madres de familia, ante la saturación de hospitales por la pandemia del coronavirus, médicos particulares han estado lucrando con la venta de las vacunas infantiles al establecer precios hasta de tres mil pesos.

                Asintió el prosecretario nacional de la Federación Mexicana de Colegios de Abogados (Femeca) sobre la situación caótica que vive el sector salud y uno de los casos sería este de realizar sin riesgos la vacunación infantil.

                “La vacuna la hay, sí, pero en un solo sitio como es la Jurisdicción Sanitaria en el área de vacunación, lo que sin embargo denota riesgo la cantidad de personas enviadas ahí.

    Es entonces que se busca salvar el riesgo y se acude a un médico particular, donde finalmente prestan un servicio por el cual justamente se cobra pero aparece injusto y aprovechando la coyuntura del problema de salud que se vive”, asentó.

                Fue entonces que dijo le corresponde a la Secretaría de Salud impone el orden, hacer un llamado a los médicos particulares para evitar el abuso y la especulación de la dificultad que se vive en el sector salud y que en este caso sería la vacunación infantil.

    “La ora sería integrar una demanda quienes se sientan afectados, pero será cuestión de tiempo y cuando se trata de la salud, el transcurso del tiempo en espera de una solución, resulta riesgoso”, remarcó.

    Loading...