Concentra acciones de tipo sanitario el Rastro de Nuevo Laredo

    15
    El manejo del sacrificio en el Rastro Municipal elevó su calidad con el reforzamiento de medidas sanitarias. (Foto J. Claudio).

                       Por Javier Claudio

     

    Nadie escapa a la aplicación de las medidas de higiene debido a la pandemia del coronavirus y en este caso el Rastro Municipal, adoptó las propias entre sus empleados y quienes visitan las instalaciones.

    De manera alterna a las acciones que ya son cotidianas al interior del centro de sacrificio, el ingreso de usuarios comenzó a ser cubierto con las medidas que ya son predominantes entre la ciudadanía, señaló Rubén Pineda Peña, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural Sustentable.

    Habló también de las normas de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, (COEPRIS) las que marca que la cámara de refrigeración debe ser verificada por lo menos tres veces en el día, por lo cual los horarios de verificación son a las  7:30 de la mañana, 12:30 del mediodía y entre 5:00 y 6:00 de la tarde para verificar que la temperatura se mantenga entre 4 y 7 grados centígrados como lo establece la norma.

    Mencionó que cada una de las estas medidas de higiene y refrigeración son de beneficio también es para el carnicero, debido  a que se lleva su canal fría, la cual está  procesada y lista para que la ponga en venta o bien le permita hacer cortes que le demanda el cliente y ponerla a refrigerar.

    Puntualizó que  con esta cámara de refrigeración se brindar un mejor servicio a los introductores  que acuden al rastro municipal y que ellos a su vez, le den la confianza al público de que está consumiendo carne de buena calidad, tratada con los procesos que marca la normatividad.

    Loading...