Refuerzan medidas de tipo sanitaria en tiendas de Nuevo Laredo

    13
    Centros comerciales reforzaron las medidas de sanitización, al ser autorizados en su ampliación de horarios en la actividad diaria. (Foto J. Claudio).

                                      Por Javier Claudio

     

                A la par con la implementación de los nuevos horarios en tiendas y centros comerciales dispuestos por la Secretará de Salud en Tamaulipas, los negocios comenzaron a adoptar también mayores medidas de sanitización e higiene hacia el interior y el personal.

                En los puntos de entrada, totalmente restringidos al cumplimiento de medidas de sanitización, aparecen elementos de seguridad privada con instrumento de toma de temperatura, sólo para permitir la entrada.

                “Estas medidas son en general, pues los empleados igualmente están tomando medidas de higiene personal a la entrada, las que son supervisadas, con la finalidad de asegurar la salud de quienes atienden al interior”, dijo Féliex Alberto Alemán.

    El dirigente de la CTM y Secretario General del Sindicato de Trabajadores las Tiendas de Autoservicio, dijo que resta medidas  reforzadas, han sido tomadas con atención por parte de los empleados en la consciencia de que se trata de su salud y la de los demás.   En la entrada al pasar el primer filtro que es la toma de la temperatura, el cliente pisa un tapete sanitizador y luego toma el gel que en trayecto al interior disuelve en las manos, así también para cubrir las asas del carrito de mandado.

    Dijo que con la reciente modificación de los horarios en los supermercados, permiten un desahogo en los tiempos de compra, esto es menos aglomeración, no así cuando fueron cerrados sábado y domingo.

    Los nuevos horarios de centros comerciales son de siete de la mañana a ocho de la noche todos los días.

    Loading...