Abandono, lamentable primera imagen al llegar a Nuevo Laredo
Por Javier Claudio
El abandono, la oscuridad de la noche y la necesaria desaceleración de vehículos por precaución al pasar por la antigua Garita del Kilómetro 26, son factores ineludibles de conductores de vehículos y padecer una entremezclado de temor y la zozobra.
Ahí en lo que fuera punto de revisión fiscal y de acuerdo a opinión de turistas nacionales, extranjeros y operadores de tráileres, lo tienen calificado como inseguro y atrayente de vagos, debido a que la amplia extensión del terreno invita como refugio clandestino.
Como antecedente se tiene que, en septiembre de 2014, cuando por orden presidencial fueron cerradas las garitas en el país, entre ellas la del Kilómetro 26 de Nuevo Laredo y desde entonces permanece en el abandono al no darle un uso distinto el Gobierno Federal.
“Circular por este sector, realmente es atemorizante debido a la oscuridad total que los conductores tenemos qué bajar la velocidad al momento de llegar debido a algunas áreas accidentadas del piso y algunas boyas que aún existen y obligaban a hacer alto ante la proximidad de la revisión fiscal”, dijo Mario Isaías Mireles Salinas, residente de Monterrey, Nuevo León.
Cabe señalar que fue el Consejo de Instituciones (CI) quien intento darle una utilidad, para lo cual realizó una gestión ante el Gobierno Federal al solicitarlo como un paradero para vehicular de carga, sin embargo. no fructificó por ser un edificio federal de orden central.
Precisó Fernando Rodríguez Garza presidente del CI que la repuesta fue del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) quien sin especifica dijo que ese espacio estaba asignado a una obra.
“Convertirlo en paradero de tráileres, sólo sería realizar las adecuaciones y establecerlo de manera oficial, pues se conoce que es un área permanentemente ocupada por camiones de transporte de carga”, asentó.