Refuerzan campaña “Quédate un día en Tamaulipas”; firman convenio Secretaría de Turismo e Instituto Tamaulipeco del Migrante

Refuerzan campaña “Quédate un día en Tamaulipas”; firman convenio Secretaría de Turismo e Instituto Tamaulipeco del Migrante

-A fin de desarrollar esquemas y acciones de promoción turística en favor de nuestros migrantes tamaulipecos que radican en Estados Unidos

Febrero 29 de 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Secretaría de Turismo, bajo la dirección de Benjamín Hernández Rodríguez, y el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, a cargo de Juan José Rodríguez Alvarado, establecieron un convenio de colaboración estratégica con el objetivo de promover una conexión más sólida entre los migrantes tamaulipecos y sus raíces en el estado, especialmente aquellos que residen en Estados Unidos.

Este acuerdo tiene como propósito desarrollar iniciativas conjuntas que fomenten el conocimiento y la apreciación de la historia, cultura y tradiciones de Tamaulipas entre los migrantes tamaulipecos.

La Secretaría de Turismo se compromete a promocionar activamente los destinos turísticos del estado entre los tamaulipecos que residen en Estados Unidos, organizando eventos en colaboración con el Instituto Tamaulipeco para el Migrante y proporcionando material promocional que destaque los atractivos turísticos de la región.

Las estadísticas revelan que más de 2 millones de paisanos de Estados Unidos cruzan territorio nacional para visitar a sus familiares, con aproximadamente 600 mil ingresando por Tamaulipas, mayormente por Nuevo Laredo.

La campaña “Quédate un día en Tamaulipas” lanzada en diciembre busca aumentar la derrama económica y promover los atractivos turísticos, atendiendo a en esta primera edición de esta campaña alrededor de 151 mil personas entre todas las autoridades participantes, representando 23% más que en 2022.

“Colaboraremos con el Instituto para ofrecer información turística y promover el sentido de pertenencia, además de contribuir a la seguridad de los migrantes con los Ángeles Verdes y se llevarán a cabo campañas con asociaciones de tamaulipecos en Estados Unidos para promocionar destinos turísticos, ofertas, servicios médicos y recorridos virtuales que inspiren el amor por Tamaulipas”, concluyó el secretario de Turismo.

Benjamín Hernández Rodríguez, enfatizó que este convenio contribuirá significativamente a fortalecer los lazos de pertenencia entre el estado y la comunidad tamaulipeca en el extranjero, alentando así el disfrute y la valoración de la belleza natural, cultural y turística de Tamaulipas.

Por su parte, el Instituto Tamaulipeco para el Migrante se compromete a proporcionar a la Secretaría de Turismo, información periódica sobre los eventos organizados por asociaciones o grupos de migrantes tamaulipecos en Estados Unidos, así como datos detallados sobre el flujo migratorio que transita por el estado con el propósito de visitar a sus familiares en Tamaulipas.

El respaldo y la participación activa de la Secretaría General de Gobierno, liderada por Héctor Joel Villegas González, y del gobernador Américo Villarreal Anaya, han sido fundamentales para impulsar estas acciones destinadas a atender las necesidades y promover el bienestar de la comunidad migrante tamaulipeca.

Check Also

REALIZA SECRETARIA SILVIA CASAS GIRA DE TRABAJO EN NUEVO LAREDO

Julio 18 de 2024 Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la encomienda del gobernador de Tamaulipas, Américo …

INVITA GOBIERNO DE NUEVO LAREDO A REALIZAR SUS REPORTES CIUDADANOS EN EL 072.MX

INVITA GOBIERNO DE NUEVO LAREDO A REALIZAR SUS REPORTES CIUDADANOS EN EL 072.MX El Gobierno …

INVITA GOBIERNO DE NUEVO LAREDO A DISFRUTAR DEL BAZAR UNE EDICIÓN SUMMER

INVITA GOBIERNO DE NUEVO LAREDO A DISFRUTAR DEL BAZAR UNE EDICIÓN SUMMER Este sábado 20 …

Dona Grupo Cuauhtémoc Moctezuma más de mil 500 litros de agua purificada al DIF Tamaulipas

Dona Grupo Cuauhtémoc Moctezuma más de mil 500 litros de agua purificada al DIF Tamaulipas— …

Realizan vigilancia interinstitucional en Central de Autobuses de Reynosa

Realizan vigilancia interinstitucional en Central de Autobuses de Reynosa-Se activa Plan Operativo Verano Seguro 2024Julio …

Columna Rosa, sólo para Mujeres……”TAMAULIPAS PUERTA DEL COMERCIO CON TEXAS Y LA ANAM”

Por Lic. Bárbara Lera Castellanos. Tamaulipas ha sido y seguirá siendo, la puerta de entrada …

Inicia McDermott inversión de 50 millones de dólares en Altamira

Inicia McDermott inversión de 50 millones de dólares en Altamira Generará 900 empleos e impulsará …

Feria de Empleo Altamira 2024 ofreció más de mil vacantes

Feria de Empleo Altamira 2024 ofreció más de mil vacantes-Mano de obra tamaulipeca es reconocida …

Asiste Américo Villarreal a presentación del Cuarto Informe Nacional Voluntario de México en la ONU

Asiste Américo Villarreal a presentación del Cuarto Informe Nacional Voluntario de México en la ONU-Acompaña …

Define SST acciones para mantener bajo control dengue y brotes diarreicos

Define SST acciones para mantener bajo control dengue y brotes diarreicos-A través del Grupo Técnico …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *