Selección Mexicana Femenil venció a Paraguay y consiguió su pase a semifinales de Copa Oro W, donde el miércoles enfrentará a Brasil
Ciudad de México.- La Selección Femenil avanzó a las semifinales de la Copa Oro W tras vencer con cierto apuro 3-2 a Paraguay.
Brasil será su siguiente rival el próximo 6 de marzo.
El cuadro de Pedro López jugó bien durante los 90 minutos, las mejores opciones fueron para el Tricolor y solo fue cuestión de tiempo para que se adelantaran en el marcador.
Jacqueline Ovalle hizo el 1-0 con un disparo cruzado al minuto 31. Fue la cuarta anotación de la “Maga”, quien salió en un gran día, buscando el gol en cada aproximación.
Karen Luna anotó el 2-0 al 49′ para redondear el trabajo de las mexicanas.
Solo que Paraguay se negó a morir sin dar pelea, el técnico Carlos Bona hizo varios ajustes y desestabilizó a la defensa del Tricolor.
Se marcó penal a favor del cuadro guaraní, pero Jessica Martínez telegrafió su disparo y Stehefanny Barreras desvió el balón.
Las sudamericanas no dejaron de insistir y Camila Barbosa acortó distancias y anotó el 2-1 al 64′.
Para darle tranquilidad al equipo nacional, Ovalle apareció una vez más para anotar el 3-1 en el contrarremate al 69′. Stephany Mayor se robó el balón en la media cancha y encaró a la portera Alicia Bobadilla, quien se adelantó para atajar su disparo, solo que no contó con la “Maga”, que estaba cerca y no perdonó.
Ovalle registró su quinta anotación en la W Copa Oro.
En la recta final fue cuando se vivió el momento de mayor tensión para la escuadra de Pedro López, pues Rebeca Fernández hizo el 3-2 al 72′, y el equipo rival se lanzó con todo en busca del empate.
La zaga mexicana tuvo que despabilarse, pues las paraguayas les tomaron la medida.
México terminó pidiendo la hora, y si quiere llegar a la final, tendrá que hacer ajustes para evitar que su defensa haga agua ante Brasil.