Por Javier Claudio
La apuesta es en firme para Nuevo Laredo, lo que es un claro reflejo de la preferencia que tienen los inversionistas y que en un momento determinado requerirá proyectos propios de desarrollo que respondan a dicho crecimiento, afirmó el empresario Oscar Chapa González.
El titular de una compañía de avalúos, bienes raíces, destacó las inversiones recientes de reconocidos consorcios como Walmart, Smart, HEB y Aurrera, la mayoría hacia el sector poniente, las que a su vez empujan por el desarrollo.
“Sin duda que todo esto alienta el crecimiento, para lo cual debemos estar preparados como ciudad y crear un proyecto propio que atienda todas las demandas que sobrevendrán con el establecimiento de estos nuevos centros comerciales”, asentó.
Estas acciones de desarrollo, evidencian que el inversionista le sigue apostando a Nuevo Laredo, el que ha convertido en un atractivo convincente y que evita a su vez que esos capitales pudieran ir a Estados Unidos, expresó.
Chapa González destacó que es el sector poniente el de mayor atractivo para estas inversiones, que innegablemente son de gran interés para la ciudad, las que en un determinado momento serán reclamo de un desarrollo propio de la ciudad.
“No conocemos de momento proyectos grandes que sean propios de la ciudad, pero los tendrá que haber por el mismo reclamo que se está teniendo con el fuerte crecimiento que se tiene de momento y principalmente hacia el poniente de la ciudad”, asentó.
La llegada de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), la creación del Puente IV/V y la ampliación del Puente III, deberá “cobrar factura” a la ciudad sobre desarrollo, afirmó.