T E C L A Z O S … ES ARMANDO ZERTUCHE, EL CANDIDATO A ALCALDE EN REYNOSA Y NO CARLOS PEÑA

Por Guadalupe E. González

X.-“Las patadas de ahogado”, ya no le funcionan al Makito, ni a su mamá Maki

X.-No se dejan engañar, insta Marcelo Olan a empleados municipales y de la Comapa

TRAS quedar registrado ayer ante el IETAM el Doctor Armando Zertuche Zuani, como Candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Reynosa, sustituyendo así a Carlos Victor Peña Ortiz, éste, al parecer “azuzado” por su madre la Doctra Maki Esther Ortiz Domínguez, (armó toda una falaz gama) de “engaños y mentiras” en algunos medios, “para intentar desestabilizar” y contrapuntear la decisión del partido MORENA “por haber tomado la decisión de sustituirlo”.

PERO, como “las patadas de ahogado”, ya no le funcionan “al Makito”, ni a la Familia Peña Ortiz, “los tiros les han venido saliendo por la culata”, porque, ya es del dominio público que, “la fraguada invitación”, pactada para el próximo domingo, (de la que en este espacio dimos cuenta”, NO ERA para el “supuesto arranque de campaña” de Carlos Peña, sino “para MANIFESTARSE EN CONTRA de las autoridades” del IETAM e INE, sin importarles “violentar las decisiones del Partido MORENA”.

AHORA BIEN, mismas fuentes de Presidencia Municipal que, ya no comulgan con Maki, ni con su hijo Carlos, con marcado índice de fuego y (a boca de jarro) señalan que, “la principal antagonista” de la FRAGUADA y practicamene YA FALLIDA manifestación (del domingo), es nada menos que, “la abanderada del Partido Verde” a Sendora Maki Esther Ortiz Domínguez, quien como madre de Carlos, tiene razón en defender la casua de su hijo.

PERO MAKI Ortiz, no pensó o no se puso a pensar que, como actriz del escenario político al que, (dice también pertencer), con esa clase de pretensiones violentas fraguadas, como es o era el objetivo de la mamá del aclalde Carlos Peña, esta señora, ESTÁ FALLÁNDOLE “al Partido MORENA”. Y, mas alla de eso, (fallándole principalmente), a la abanderada presidencial Dra. CLAUDIA SHEINBAUM PARDO.

POR LO anterior, se plasma el inaudito actuar de Maki, (cuya prueba de traicion es irrefutable) porque, a la progenitora del edil, no le importa “presionar, ni tracionar” a quien de plano no le cumple sus caprichos”. Y, lo sucedido hasta ayer, (nos deja como lecutra) que a Maki, contra lo que sea, “la seguiremos viendo aferrada”, para que a su hijo Carlos Peña, el partido MORENA, lo haga Candidato la Presidencia Municipal de Reynosa, lo que, por decisiones del partido, (no sucederá).

PORQUE ayer, “La Coalición Juntos Sigamos Haciendo Historia”, registró ante el IETAM al DR. ARMANDO JAVIER ZETRUCHE ZUANI, como el candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Reynosa, como lo declaró a los medios infomativos, Andrés Norberto García Repper, representante propietario de MORENA ante el Consejo del Instituto Electoral de Tamaulipas, quien acomapañdo de Zertuche Zuani, presentó en la oficialía de partes del IETAM (un escrito) dirigido al Consejero presidente de esa institución Juan José Guadalupe Ramos Charré a quien le comunicó (la sustitución de la Candidatura).

Y EN EL escrito presentado ante la autoridad electoral administrativa, se dio a conocer también que, la sustitución de la candidatura (fue por acuerdo de la Comisión Coordinadora de la Coalición (Juntos Seguimos Haciendo Historia), solicitándose también al consejero presidente del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, (comunique la sustitución de candidatura de la forma más expedita posible al Consejo Municipal del Ietam en Reynosa).

ALUDIENDO Andrés Norberto García Repeer que, ahora el Ietam, tendrá hasta el próximo domingo para calificar la sustitución de la candidatura. Porque “El partido MORENA, está decidiendo que nuestro candidato para alcalde en Reynosa, será el doctor ARMANDO JAVIER ZERTUCHE ZUANI”, señalando finalmente que, el IETAM tiene un periodo de solicitud y de registro de las candidaturas y, todavía nos

encontramos dentro de ese proceso, y como ya le estamos avisando al Ietam que ya estamos sustituyéndolo, el Ietam tendrá que verificar que el doctor cumpla con los requisitos, y nos tiene que estar avisando y acordarlo a más tardar el domingo, finalizó el entrevistado.

CARLOS PEÑA, TRATA DE ENGAÑAR A LA CIUDADANÍA: MARCELO OLAN

AYER mismo, el reconocido abogado Marcelo Olan Mendoza, en un video declaró que, “una vez más Carlos Peña Ortiz, (trata de engañar a la ciudadanía), porque lo que tiene en sus manos, es solo un amparo de suspensión provisional, es decir (uno más que, ya suman 26 amparos promovidos) en contra de una orden de aprehensión, e hizo circular dolosamente que, “ya le fueron devueltos sus derechos civiles y políticos”. Pero todo eso, ES TOTALMENTE FALSO. Porque, reitero “solo tiene una suspensión provisional.

Y SI Carlos Peña, nunca se ha presentado a declarar al Juzgado de Control de San Fernando y le ha dado largas a su asunto penal, es porque él, sabe que hay suficientes elementos para procederse en contra y tiene miedo, tema que, por obviedad, sigue su curso. Pero, afortunadamente, “YA FUE SUSTITUIDO LEGALMENTE” por el partido Morena, tal como lo establecen los estatutos, remarcó en plan tajante y certero el Lic. Marcelo Olan Mendoza.

PARA luego Olan Mendoza, invitar y exhortar a todos y cada uno de los compañeros trabajadores del municipio que, YA NO SE DEJEN PRESIONAR. Ustedes son de Morena y Morena, “está con ustedes, porque la fuerza política de Reynosa”, son ustedes y por ello, “estamos para defenderlos y no correrlos”, finalizó el licenciado Marcelo Olan Mendoza.

NI MORENA, NI EL INE, NI EL IETAM, TIENEN CULPA DE LOS LIOS PENALES DEL MAKITO CARLOS PEÑA ORTIZ

LO QUE “a plata limpia” Carlos Víctor Peña Ortiz, ni Maki su señora madre, quieren entender y aceptar es que, “ni el Partido Morena, ni el INE, ni el IETAM”, pueden seguir esperando, ni perdiendo el tiempo “por culpa de los líos penales del Makito”, porque entiéndase que, “la elección ya está en puerta” y (Morena tiene que contar con un candidato a presidente municipal por Reynosa), limpio, es decir sin problemas y, por ello, ayer se

tomó la decisión de registrar al Doctor ARMANDO JAVIER ZERTUCHE ZUANI.

Y AUN cuando “el Makito” Carlos Víctor Peña Ortiz, haga o diga lo que quiera, sus palabras y ataques a las Instituciones Electorales, como ya lo viene haciendo, no serán otra cosa más que, “lamentables llamaradas de petate” que, se llevará el viento. Y si este jovenazo edil, incurre también en violentas acciones como “la ya fallida manifestación” del próximo domingo, usando empleados municipales, podría Carlos, verse en mayores problemas de tipo legal.

AHORA bien, si Peña Ortiz, fue favorecido con otro amparo PROVISIONAL en el Juzgado Octavo de Distrito en Reynosa, “eso no resuelve de fondo su problema” y, la ORDEN DE APREHENSIÓN seguirá vigente, porque “el documento expedido, NO ES un amparo definitivo”. Así de fácil se entiende el CASO, pero a Carlos, le viene ganando, tal vez el coraje y la desesperación, pero más LA PREOCUPACIÓN, porque ya no siendo alcalde y sin fuero, ¡La verdad! quien sabe cómo le vaya a Carlos en el futuro inmediato. De quien diremos, (ya no será candidato de Morena y menos presidente Municipal de Reynosa).

PORQUE finalmente, el registrado por el Partido MORENA ante el IETAM, ya lo dijimos aquí: es EL DOCTOR ARMANDO JAVIER ZERTUCHE ZUANI.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email: lupeernesto@yahoo.com.mx

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Check Also

Sheinbaum presenta a quien será el Jefe de la Oficina de la Presidencia de México

Claudia Sheinbaum Pardo da a conocer el cuarto anuncio de personas que integrarán su gabinete …

Reconoce Cónsul de Honduras trabajo de Gattás en Victoria

Cd. Victoria, 15 de junio 2024. – El presidente municipal de Victoria Eduardo Gattás Báez …

El Agua, hoy más valiosa que nunca

 Por Dr. Carlos Javier Escudero Santiago, Académico de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) Cuando la …

Cuentas Claras …  Abusos que tarde o temprano salen a la luz

Columna Cuentas Claras …   Julio/15/2024       Abusos que tarde o temprano salen a la luz ·        – . Carmen Lilia …

Asignan plazas de servicio social en enfermería en la UAM Mante

Lunes 15 de julio de 2024. Asignan plazas de servicio social en enfermería en la …

Tiempo y Espacio….Erasmo y el futuro de Madero.

Tiempo y Espacio. Erasmo y el futuro de Madero. Por Jaime Luis Soto. En Ciudad …

Lidera la UAT esfuerzos en la creación de jardines ecológicos

Lunes 15 de julio de 2024. Lidera la UAT esfuerzos en la creación de jardines …

INTERIORES … Sheinbaum, cuauhtemista

Por Carlos López Arriaga Cd. Victoria, Tam.- Contada por la misma CLAUDIA, la historia de su …

Inaugura la UAT campamentos de verano  

Tampico, Tam.; 15 de julio de 2024.  Inaugura la UAT campamentos de verano   La Universidad …

PARTICIPA GOBERNADOR DE TAMAULIPAS EN FORO DE LA ONU

Julio 15 de 2024 Nueva York, E.U. – El enfoque humanista del Gobierno de Tamaulipas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *