¡Vaya riesgo!; cargan más cable en postería ladeada
Por Javier Claudio
Difícil de creer, sino es por las imágenes, peor empleados de empresas dedicadas a la rena de distintos servicios mediante la colocación de cables en postes, de manera irresponsable continúan con su peligrosa labor de seguir cargando estos conductores aun ante el ladeado de los postes.
En la colonia Infonavit, donde mayormente se da una gran cantidad de postería semiladeada por el exceso y sobrepeso del cableado, se pudo captar la riesgosa labor que bien podría ocasionar un lamentable accidente.
En la esquina de la avenida Francisco de Paula y Aduana Fronteriza, pudo ser captado personal de la empresa de comunicación “Totalplay” en los momentos que colocaba sus líneas de conducción sobre un poste, pese aparecer semi inclinado por el sobre peso.
En ese mismo poste aparecen cables de la CFE, Teléfonos de México y otras tantas empresas dedicadas a prestar algún tipo de servicio mediante la instalación de cableado desde la postería hasta el domicilio del interesado.
Aun cuando aparece a punto de caer el soporte de madera apenas “anclado” a la banqueta, el personal de la empresa “Totalplay” dijo que solo cumplían trabajo que les encomendaban.
La confusión en cuanto a la aplicación de la reglamentación urbana, sería el principal cómplice de los abusos cometidos por nuevas instalaciones y el embiste de cables por parte de conductores de vehículos altos y de carga pesada.
“Necesitamos que se imponga orden, ya no colocar más, además que diariamente son derribados cables de telefonía, de televisión y de luz por la entrada sin orden, aun cuando son de gran altura y son utilizados por sus operadores como medio común de transporte”, dijo el señor Daniel Saavedra, vecino de la colonia Infonavit-Fundadores.