Santiago Giménez marca doblete en goleada del Feyenoord

El delantero mexicano Santiago Giménez, quien no marcaba desde el 10 de marzo, se lució con dos goles y una asistencia en la victoria del Feyenoord ante el Zwolle (5-0)

Santiago Giménez se reencontró con el gol este domingo durante la contundente goleada conseguida por el Feyenoord ante el Zwolle (5-0) con la que el equipo del atacante mexicano le terminó de decir adiós al sueño de pelear por el título en la Eredivisie.

Unas horas después de que el PSV Eindhoven del también mexicano Hirving “Chucky” Lozano se consagrara campeón del certamen neerlandés gracias a su victoria contra el Sparta Rotterdam (4-2) fue el turno del Feyenoord y del “Bebote” que finalmente le pudo poner punto final a su sequía goleadora.

El atacante mexicano lo hizo en plan estelar al anotar un doblete y dar una asistencia para convertirse en la gran figura ofensiva de su equipo en la jornada 32 del campeonato de los Países Bajos. Después de comenzar el partido como suplente e ingresar al minuto 65 no tardó mucho en hacerse sentir.

La primera de las anotaciones del jugador mexicano llegó por la vía del penal (m.67) para en ese momento poner el encuentro 3-0 a favor del cuadro de Rotterdam que ya se había adelantado gracias a los goles del atacante japonés Ayase Ueda (m.33) y del croata Luka Ivanusec (m.41).

A 10 minutos para el final el “Bebote” se encargó de darle el pase al neerlandés Lutsharel Geertruida para aumentar la ventaja y apenas dos minutos después el mexicano volvió a agitar las redes con un remate desde dentro del área luego de sacar la marca de un par de defensores del Zwolle.

En apenas 25 minutos Santiago Giménez hizo méritos para convertirse en la figura de su equipo. El atacante formado en el Cruz Azul, que sumaba siete partidos sin goles, completó una muy buena actuación en la que tuvo cinco tiros de los cuales tres fueron al arco y dos terminaron en gol.

Con estas dos anotaciones Santiago Giménez alcanzó las 23 dianas en el campeonato de los Países Bajos con lo que se mantiene cerca de los máximos artilleros del torneo, el neerlandés Luuk de Jong del PSV Eindhoven y el griego Vangelis Pavlidis del AZ Alkmaar, ambos con 27 tantos.

A pesar de haber tenido varias sequías ofensivas a lo largo de esta temporada el mexicano se mantiene en la pelea entre los goleadores del campeonato en el que todavía quedan un par de encuentro para que el “Bebote” busque igualar o incluso superar a los punteros en este departamento.

El de hoy puede ser uno de los últimos encuentros de Santiago Giménez delante de la afición del Feyenoord, ya que el mexicano es protagonista de intensos rumores sobre su posible salida del equipo para la próxima temporada. El siguiente duelo de su equipo es de visita ante el NEC Nimega y cierran la campaña en casa ante el Excelsior.

Check Also

¡Máquina intratable! Cruz Azul golea a los Xolos de Tijuana

Ciudad de México.- En uno de los partidos más llamativos de esta fecha doble, la …

Playas tamaulipecas listas para recibir a los turistas

-Activan operativo de verano con marinos, guardacostas, salvavidas, bomberos y personal de Protección Civil para …

Columna Rosa, sólo para Mujeres……”TAMAULIPAS PUERTA DEL COMERCIO CON TEXAS Y LA ANAM”

Por Lic. Bárbara Lera Castellanos. Tamaulipas ha sido y seguirá siendo, la puerta de entrada …

Candidatos para dirigir a México tras la salida de Jaime Lozano

Tras la salida de Jaime Lozano como entrenador de la selección de México suenan varias …

Inicia McDermott inversión de 50 millones de dólares en Altamira

Inicia McDermott inversión de 50 millones de dólares en Altamira Generará 900 empleos e impulsará …

LETRAS PROHIBIDAS … Cuentas de Xico, Pilar y el ‘Titiritero’, bajo lupa

Clemente Zapata M. En la sesión de la Comisión Permanente del Congreso local, el diputado …

Asiste Américo Villarreal a presentación del Cuarto Informe Nacional Voluntario de México en la ONU

Asiste Américo Villarreal a presentación del Cuarto Informe Nacional Voluntario de México en la ONU-Acompaña …

Playas tamaulipecas listas para recibir a los turistas

Playas tamaulipecas listas para recibir a los turistas-Activan operativo de verano con marinos, guardacostas, salvavidas, …

Mejora Fitch Ratings calificación financiera de Tamaulipas: Adriana Lozano

Mejora Fitch Ratings calificación financiera de Tamaulipas: Adriana LozanoJulio 17 de 2024Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La …

Dialogando…Graduaciones de la UNT y sus ofertas

DialogandoGraduaciones de la UNT y sus ofertasPor Roberto Olvera PérezCon un buen ánimo se vienen …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *