Cuentas Claras …  ¡No más diputados “cuchara grande”!  

• – . Urge NLD de un equipo gestor de obras rezagadas por el Gobierno Federal  

• – . Votación será temprana y el menú electoral estará limitado a “sólo dos sopas”                  

• – . Candidatos que van de prisa por aparentes metas, más bien huyen del pasado    

                                                Por Javier Claudio

Aclarando. – En una semana más habrá pasado el proceso de elecciones y se tendrá un amanecer con harta resaca electoral, plagado de comentarios positivos para lo de algún partido y no así para otros que, si bien no escaparán al lamento, así tampoco se haría a un lado la demanda clásica de impugnación y esto debido a lo apretado que marca la contienda donde el estira dejó de ser de un solo lado y el afloja es ahora de lo más dificultoso, esto, dado los cierres de campaña, avistados “a la vuelta de la esquina”.

Claridades. – Queda muy claro que el próximo domingo no habrá menú variado, “sólo habrá de dos sopas”; Carmen Lilia Canturosas o Yahleel Abdala, de las que la ciudadanía muy probablemente tenga lista una decisión definida y haya sido capturada por la suspicacia de la ciudadanía, para así darle la posible ventaja. Del electorado –a decir de este mismo–, se espera acuda a votar la mayoría en las primeras horas de la mañana por la razón de evitar el calor agobiante. Se espera solvente el INE.

Clarín. – Ojalá que quien sea electo Senador o Diputado Federal, tenga al menos la voluntad suficiente de querer servir a Nuevo Laredo y se enfoque a problemas que verdaderamente afectan, donde destacan el mejorar la imagen de entrada de la ciudad, desde las carreteras hasta la abandonada infraestructura de la Garita del Kilómetro 26. Basta de diputados “cuchara grande”, que además de ignorantes, han lucido raquíticos de “cacumen” para sacar adelante la negociación de beneficios.

  Claroscuro. – El ejemplo más cercano es el de la diputada federal Ana Laura Huerta Valdovino (PVM), recatada de la rechifla al arrimarse a la buen sombra y carisma de la candidata de Morena Carmen Lilia Canturosas, que luego del pésimo papel como diputada federal, no tuvo empacho ni mucho menos dignidad para bajar un escalón, irse de candidata a diputada local y seguir prendida al erario. ¡Iba de regidora! Arropada por las porras a CLCR, cierra los ojos y hacer valer aquello de se vale soñar.

Claro que sí. – Ojo para tratar de entender posturas de algunos candidatos e integrantes de planillas, los que aparentan traer prisa por alcanzar metas, pero la verdad, más bien parecen de huida de su pasado. Los nombres ahí están pues, han sido exhibidos por algunos medios y otros tanto en las listas de los tribunales por acusaciones que van desde violencia familiar o involucramiento en indagatorias de fortunas mal habidas. Es innegable que esta desfachatez tendrá precio en las urnas.

Claro que no. – Jamás dejará de ser un buen negocio un Oxxo, gracias al desplazamiento que les generó miles de tienditas de la esquina. El Oxxo ubicado en la avenida Prolongación Guerreo de la colonia Benito Juárez, muy cerca de la Iglesia San Judas, Tadeo, tiene insólitas super ventas cada quincena por las compras de los trabajadores de la construcción de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), quienes “barren” con todo tipo de bebidas, frituras, pan y comida en lata.

Clarificando. – A la Escuela Secundaria No, Uno también se le conoce como “El Sueño Guajiro” por ser la intentona de unos cuántos ciudadanos y entre ellos ex alumnos, para ser restaurada. Entre lo más reciente, la administración de Enrique Rivas se acordó la rehabilitación de su constricción estilo colonial mexicano y quedó trunca. Los trabajos estuvieron a cargo del experto en el rescate y conservación de edificios históricos Eduardo Alarcón Cantú. Ahora, dizque hay planes para el Escuadrón 201.

Sabía usted que. – En el municipio de Cd. Anáhuac Nuevo León, aquella construcción de una ruta de carga, misma que sería concluida en abril del 2024, finalmente quedó. Según el proyecto, tiene un tramo de 85 kilómetros que irá hasta la Aduana Colombia, en el Municipio de Anáhuac, Nuevo León, frontera con Estados Unidos, lo que vendría no sólo a conectar al estado de Nuevo León con Estados Unidos, sino además luce como “pasillo” cruza cerca de Nuevo Laredo.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

Check Also

INTERIORES … Sheinbaum, cuauhtemista

Por Carlos López Arriaga Cd. Victoria, Tam.- Contada por la misma CLAUDIA, la historia de su …

DESDE LA CAPITAL….Toño Mtz. al gabinete. ¿Dónde?

DESDE LA CAPITAL.Por J. Guadalupe Díaz Mtz.Julio.15.2024. Toño Mtz. al gabinete. ¿Dónde? *** Américo con …

T E C L A Z O S …“GAVILLA DE SAQUEADORES, VUELVEN POR SUS FUEROS A COMAPA-REYNOSA” 

T E C L A Z O S  Por Guadalupe E. González  “GAVILLA DE SAQUEADORES, …

OPINION ECONOMICA…”ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA EN TAMAULIPAS”

“ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA EN TAMAULIPAS” Dr. Jorge A. Lera Mejía. Hablar de Economía Social …

LETRAS PROHIBIDAS … Monreal y la ‘amenaza’ al cabecismo

Uno de los objetivos más marcados del presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, fue …

Expediente … Llama perro a Gobernador Monreal    

Azahel Jaramillo H.                   Como son las coincidencias …

Tinta Negra … De motos y cocodrilos

Alfredo Guevara Dos problemas serios están a punto de salirse de control por parte de …

CLAROSCURO … Decadencia o disminución de coraje

ejandro de Anda LO CLARO. Lo que se difunde sin certeza: Josefa I de México, …

Columna Rosa … “HECHO EN TAMAULIPAS, MARCA PARA EMPRENDER”

Por Lic. Bárbara Lera Castellanos. El programa estatal conocido como “Hecho en Tamaulipas”, tiene como …

Enfoque sociopolítico || El razonamiento de la justicia y el poder político

Por Agustin Peña Cruz* La justicia en el ámbito jurídico y el razonamiento ideológico desde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *