Dialogando …. AMLO ganó Tamaulipas

Por Roberto Olvera Pérez

Como lo dijimos en este mismo espacio, en las elecciones del 2 de junio hay un ganador: El Presidente Andrés Manuel López Obrador, 6 años de resultados y apoyos de obras de una elección de gobierno local ganado por Morena, con un candidato con historia, política familiar y buenos antecedentes personales que también construyeron los resultados favorables de esta última elección. El voto se dio en cascada, así como en Morena ganó la gubernatura en el 2022, así vuelve a ganar todo en 2024, las senadurías, 7 de 8 diputaciones federales, 21 de 22 diputaciones locales y la gran mayoría de los 43 municipios, sobre todo los más grandes electoralmente hablando y con un ambiente favorable para que todos los gobiernos que entran tengan el apoyo de la gente para hacer obras y prestar buenos servicios.

En Tamaulipas la gente apoyo a Morena, más bien voto todo Morena como decía su promocional, fue un voto lineal a favor del partido guinda, mas menos así fue en todos lados, ya lo decíamos aquí, el efecto AMLO barrio con todo e incluso en aquellos lugares donde se esperaba que iba a continuar el color azul, ahí eso no pasó. Casos como el de Ciudad Mante, en donde por sus antecedentes se pensaba que iba a ver una excepción azul, tampoco pasó y las expectativas donde logró ganar la coalición PAN, PRI y PRD, también deben de verse como triunfo merecidos por razones especiales en cada caso, si se trata sobre todo de buenos gobiernos municipales, en donde era lógico que tenían que repetir los que le cumplieron a la gente.

No hubo sorpresas, quizás tal vez lo que no se esperaba es que el PRIAN ganó la primera minoría con los candidatos a la senaduría que pelearon los tres escaños en el senado que le toca a Tamaulipas, y que a pesar de que todos hicieron muy buena campaña, solo llegaron por la vía del voto a ese puesto tres candidatos con el mayor número de sufragios: Olga Sosa Ruiz y José Ramón Gómez Leal por Morena e Imelda Sanmiguel Sánchez del PRIAN.

Vale la pena reconocer que todos se movieron mucho pero por la vía electoral y no de los partidos de acuerdo a la ley, solo hay lugar para tres, aunque en términos reales como también se dijo mucho llegaran 4; si es que tomamos que el sistema de listas también el partido Verde tendrá un asiento en el senado por Tamaulipas. En fin todos los que hicieron buena campaña ganaron, la gente les respondió, ahora habría que revisar a aquellos casos raros en donde aun con cambio de candidato no se pudo repetir ni ganar posiciones que no supieron ser bien acertadas por la mayoría de los electores.

(Ganó el PAN casos): Como el de Llera, parece raro que haya ganado Moisés Borjón Olvera, a pesar que este candidato ni siquiera es de ahí. Son cosas que llegan a pasar y a veces no se explica uno porque sucedió.

Tampoco es casualidad en el caso de Bustamante, donde la hija Brisa Verber Rodríguez, le vaya a entregar el mando a su mama, la carismática Maricela Rodríguez González, quien ganó de calle la contienda reciente. Paliza podemos decir, 2 a 1 o nocaut al mentado Broco. Si como también en Palmillas, donde la mama hoy alcaldesa Ma. de las Nieves Ramírez Compeán, le entregará el mando a su hija Sindy Pauleth Monita Ramírez, y lo que quiere decir que han hecho muy buen trabajo en ambos municipios y la gente les respondió con sus votos. Así ya estaba previsto días antes y previo a la elección, lo que representa que habrá buenos gobiernos en la región del altiplano tamaulipeco y por eso repetirán, aunque tampoco fue sorpresa el triunfo del Profe Manuel Báez en Jaumave, ya que las encuestas siempre lo posesionaban como el favorito de ese municipio y ahí están los resultados, por lo que vienen cosas buenas para los jaumavenes.

NOTAS CORTAS

1.- En Tula empiezan a salir los traicioneros, los desleales y los malagradecidos de la contienda reciente. Los amigos de siempre saben de buena fuente que un funcionario quiere repetir en COMAPA el próximo trienio, ya lo presume en los pasillos de ese organismo local por el trabajo sucio desempeñado junto con otros compinches traidorzuelos. ¿Quién será? Ya adivinó verdad.

2.- Pasadas las elecciones y la contabilidad de los votos quedó demostrado el «punch» que tiene mi Lalo Gattás Báez en el electorado, ganó de nuevo la alcaldía de Victoria, ni hablar, honor a quien honor merece. Otros tres años más de progreso para nuestro municipio. Enhorabuena.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

Por Roberto Olvera Pérez

A estas alturas y a semana y media de haber arrancado la campaña a la alcaldía de este municipio más alto de Tamaulipas, ya no sorprende que empleados municipales del Ayuntamiento simpaticen con la candidata de la alianza “Sigamos Haciendo Historia” que enarbola Morena, PT y Verde Ecologista de México, Eunice Guzmán Torres.

Así se vienen sumando más a este proyecto, pues bien saben que sus familias reciben dignamente los apoyos de la Cuarta Transformación, sobre todo a los adultos mayores y lo hacen a escondidas por aquello de que no vaya a tomar represalias la actual alcaldesa Gladys Magalis Vargas Rangel, más conocida como “La Potra”, la que se dice enfermera y no sabe poner una inyección, así como su media naranja el ‘tira tiros’ Roque Sánchez Carrizal, que son muy sentidos y por todo se molestan.

Los empleados municipales que por razones obvias de comprender omitimos sus nombres y ven fortalecida la candidata de la marca del presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, y ven que con ella se haría un cambio verdadero, pues los trabajadores del municipio ya no aguantan más los desplantes y amenazas de “La Potra”, a la que según se afirma ya no tardan en caerle por ahí los auditores de la ASE, y se turne los expediente a la Fiscalía Estatal para que tomen cartas en el asunto, ya que según se sabe no hay ni por donde justificar todos los desvíos de recursos que ha hecho en favor de toda su familia.

Por cierto, hay uno, bueno dos o tres empleados muy identificados que la misma primera pareja municipal sabe de quienes se trata y que ya andan con todo con la Dra., pues ya no se esconden y faltan muchos más que están agazapados, sin asomar la cabeza, pero en los días por venir habrá sorpresas. Así que se agarre “La Potra” y su media naranja porque les van a dar por donde más les duela y se la recordaran el próximo 2 de junio; aparte también aún está en la mira de la ASE el hermano de la -dizque- enfermera, pues no ha podido comprobar sus cuentas públicas de cuando robó, ah perdón, de cuando fungió como alcalde.

Bola de cristal

Desde aquí vemos que tanto Maricela Rodríguez González que va como candidata por “Fuerza y Corazón por Tamaulipas” en Bustamante, Sindy Pauleth Monita Ramírez, del Partido del Trabajo en Palmillas y Manuel Báez Martínez de la alianza “Sigamos Haciendo Historia” en Jaumave, van caminando juntos en sus respectivos municipios, saludando y comprometiéndose con la gente, con las mejores propuestas para transformar sus municipios, pero sobre todo apoyar a la gente que menos tienen. Ya va semana y media de campaña y ahí van sumando

más electores a su causa y seguros de su triunfo electoral, porque la misma ciudadanía sabe que son la mejor opción en estos municipios de la región.

De tal manera que lo ocurrido el pasado fin de semana allá en la zona cañera de El Mante, que por cierto muy lamentable, todo vuelve a la normalidad entre las y el candidato de esta región semiárida. Por lo pronto, Maricela, Sindy, y Manuel aceptan por ahora, continuar con todo en la contienda y lo hacen con más fuerza y decididos a triunfar.

NOTAS CORTAS

1.- Por cierto, el pasado sábado varios municipios del altiplano tamaulipeco, entre ellos, Palmillas y Jaumave, realizaron eventos de pega de calcas en diversos lugares escogidos con anticipación, aquí los de “Juntos Haremos Historia”, movieron a su estructura política y salieron cientos y cientos de seguidores de ellos para apoyar a sus candidatos, mostrando musculo, esto como parte de los eventos que están programados de campaña, los recorridos y agendas siguen su curso, en el evento de estos municipios apoyando a Sindy Monita Ramírez y a Manuel Báez, respectivamente.

2.- Un día después la candidata de “Fuerza y Corazón por Tamaulipas” en Bustamante, Maricela Rodríguez González hizo lo propio, asistiendo cientos de seguidores que le manifestaron su apoyo, sin duda es la candidata y partidos que más trabajan aquí, haciendo campaña política y recorrió junto a su estructura y planilla por diferentes comunidades rurales. Buena aceptación tuvo La Güera Maricela.

3.- Ni la lluvia, ni los truenos y mucho menos el clima frio, detiene al candidato a la alcaldía de Ciudad Victoria por Morena Lalo Gattás, quien señala a los victorenses que con su voto y su apoyo este 2 de junio harán que Victoria siga cambiando con más calles pavimentadas, más alumbrado público, mas camiones recolectores de basura, pero sobre todo la construcción en marcha de la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria e inversiones. Gracias a nuestros vecinos de las diferentes colonias de la ciudad por recibirnos con mucha alegría en sus casas. Con su voto y su apoyo, este 2 de junio haremos que Victoria siga cambiando, embelleciéndose y tener la mejor ciudad del estado, limpia, amable y segura, que todos anhelamos, por lo que no hay que confiarse mi Lalo, firme y adelante y con muchos votos para defender el triunfo.

4.- Hay una frase que se dice allá por Jaumave y vale la pena decirla: El amor, es el emblema de la eternidad; confunde toda noción del tiempo; barre todo recuerdo de un principio. Sí, pero hay alguien aquí que no se le olvida que fue engañada y ahí sigue en campaña, pero en su momento se las cobrará. Ya hay desconfianza de ambos.

5.- Al día de hoy en Miquihuana, han transcurrido 28 meses y 25 días de este mal gobierno. Faltan 5 meses y 5 días para que termine el trienio de Gladys Magalis Vargas Rangel más conocida como “La Potra”. ¡Ánimo raza, ya falta menos!

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

Check Also

Sheinbaum presenta a quien será el Jefe de la Oficina de la Presidencia de México

Claudia Sheinbaum Pardo da a conocer el cuarto anuncio de personas que integrarán su gabinete …

Reconoce Cónsul de Honduras trabajo de Gattás en Victoria

Cd. Victoria, 15 de junio 2024. – El presidente municipal de Victoria Eduardo Gattás Báez …

El Agua, hoy más valiosa que nunca

 Por Dr. Carlos Javier Escudero Santiago, Académico de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) Cuando la …

Cuentas Claras …  Abusos que tarde o temprano salen a la luz

Columna Cuentas Claras …   Julio/15/2024       Abusos que tarde o temprano salen a la luz ·        – . Carmen Lilia …

Asignan plazas de servicio social en enfermería en la UAM Mante

Lunes 15 de julio de 2024. Asignan plazas de servicio social en enfermería en la …

Tiempo y Espacio….Erasmo y el futuro de Madero.

Tiempo y Espacio. Erasmo y el futuro de Madero. Por Jaime Luis Soto. En Ciudad …

Lidera la UAT esfuerzos en la creación de jardines ecológicos

Lunes 15 de julio de 2024. Lidera la UAT esfuerzos en la creación de jardines …

INTERIORES … Sheinbaum, cuauhtemista

Por Carlos López Arriaga Cd. Victoria, Tam.- Contada por la misma CLAUDIA, la historia de su …

Inaugura la UAT campamentos de verano  

Tampico, Tam.; 15 de julio de 2024.  Inaugura la UAT campamentos de verano   La Universidad …

PARTICIPA GOBERNADOR DE TAMAULIPAS EN FORO DE LA ONU

Julio 15 de 2024 Nueva York, E.U. – El enfoque humanista del Gobierno de Tamaulipas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *