LETRAS PROHIBIDAS … Chucho Nader, ¿el líder que reclama el PAN?

Clemente Zapata M.

Un liderazgo emergente,

en el sur está floreciendo

y líderes se irán uniendo,

para un nuevo dirigente…

Chucho Nader representa,

para el seno del panismo,

divorcio con “cabecismo”;

eso es lo que se comenta…

El reporte en “tiempo real” llegó el dos de junio a una residencia en el Valle de Texas, las cifras que le entregaron —vía mensajes de texto— lo hicieron sudar frío.

Aunque los números no eran oficiales, provenían de las actas que estaban siendo computadas y contabilizadas por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y que recopilaron los representantes de casilla; eran números reales plasmados en actas que se firmaron por todos los integrantes de la Mesa Directiva.

Todo estaba perdido: los más importantes municipios, incluido la otra parte de su tierra, Reynosa… Victoria también estaba perdido; al igual Nuevo Laredo, Matamoros, San Fernando, El Mante que no daban buenos números.

Aunque en el caso de Ciudad Victoria y Nuevo Laredo, los números los envolvieron en una cortina de humo, especulaciones, supuestos, elucubraciones y “asegunes” para hacerla de emoción, al final se confirmó la derrota azul.

Lo que más lo dejó helado fueron los resultados para las diputaciones locales, porque el Congreso local estaba perdido y entendió que aún y con “pepena” de legislaturas plurinominales, a partir de octubre todo su “ganado” en el Poder Judicial y las fiscalías irá a parar al rastro; por lo que la desgracia, al igual que los elotes, se desgranará… ¡Ay nanita!

Lo único que le alegró un poco esa cálida noche texana, aunque con aire acondicionado las 24 horas del día, fue la victoria de su “pupila”, IMELDA SANMIGUEL SÁNCHEZ y —a la par— que le ganara a su enemigo EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES; ambos en el camino al Senado de la República.

Con IMELDA hay una tímida, endeble, indefensa y mínima luz encendida para el 2028, misma que con algún “viento transformador” terminará por apagarse, porque en cuatro años pasan muchas cosas… Así es la realidad de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA… ¡Óoorale!

En contraparte, la realidad del Alcalde de Tampico y diputado electo por el distrito federal 08, JESÚS “Chucho” NADER NASRALLAH es totalmente opuesta, pues el candidato de “Fuerza y Corazón por México”, logró la victoria en el distrito federal con el padrón más grande de México y eso no es poca cosa.

CHUCHO NADER, sin duda, terminará su mandato como el mejor Alcalde de México, título que logró a base de colocar a Tampico en el radar nacional y hacerlo brillar durante casi seis años y rendirá protesta el uno de septiembre al obtener 125 mil 174 votos, que equivalen al 47.49 por ciento de la votación, en un distrito con más de 427 mil electores que es el mayor de México.

Con la renovación a la vuelta de la esquina del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), para dar pie a las renovaciones en los comités estatales, el panorama para CHUCHO NADER es halagador, porque diversos liderazgos regionales lo ubican como el líder que requiere —¡que reclama!— el PAN en Tamaulipas.

CHUCHO es un político inteligente y conciliador, que en nada se parece a quienes hoy tienen la cúpula azul secuestrada en la entidad y, sobre todo, entiende que para que el partido crezca, debe escuchar y sumar todas las voces.

En resumen… Mientras que el “cabecismo” suave y gradualmente está llegando a su fin y ese fin se antoja muy dramático, el liderazgo del hoy Alcalde de Tampico y diputado federal electo, es emergente y en breve se consolidará en Tamaulipas, por lo que nadie debe quitar la mirada sobre su persona, ya que si todo se están transformando en Tamaulipas, el PAN se está tardando… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

MIENTRAS TANTO EN VICTORIA… Tras lograr la reelección, EDUARDO GATTÁS BÁEZ regresó este martes a Presidencia Municipal para continuar con sus funciones de Alcalde capitalino.

Tras 45 días de campaña y once días después de las votaciones, con la Constancia de Mayoría bajo el brazo, LALO GATTÁS regresó de manera formal a presidir la reunión de Gabinete con sus colaboradores.

El compromiso con la ciudadanía es permanente y será importante que en el cierre de esta Administración, últimos meses del trienio, no se dejen pendientes que están trazados en el Plan Municipal de Desarrollo en ninguna de las Secretarías y áreas del Ayuntamiento”, los conminó.

De entrada LALO GATTÁS giró indicaciones para acelerar las reparaciones de las fugas de agua, solicitando al Gerente de la Comapa, una supervisión a fondo en las plantas de rebombeo en la obra de toma y de la presa Vicente Guerrero, ante el bajo nivel del vaso de captación.

De entrada LALO GATTÁS tendrá una agenda muy cargada, pues deberá inaugurar y entregar calles en diversas partes de la ciudad que por la llamada “veda electoral” se quedaron pendientes.

Además, al área de Obras Públicas les “picó las costillas”, para que aceleren la reparación de los baches y, también, solicitó a Servicios Públicos municipales, el reforzamiento en el alumbrado público y la recolección de basura, así como el estado que guardan las unidades motrices.

Para finalizar, el alcalde LALO GATTÁS atendió a los integrantes de su Gabinete económico para ver el estado que guarda la Tesorería, la Contraloría, así como la Oficialía Mayor.

LA GUILLOTINA: DICHOS Y DESDICHOS

+++ANDAN DICIENDO QUE… El candidato de “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”, a la Alcaldía de Ciudad Victoria, ÓSCAR ALMARAZ SMER, no piensa retirarse de la política aunque en septiembre se termine su cargo como diputado federal del Distrito 05… Que nadie se sorprenda si para el 2027, ALMARAZ vuelve a competir por la Alcaldía de Victoria, pero bajo las siglas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)… Difícil que ALMARAZ se quede en el Partido Acción Nacional y más difícil que retorne al Revolucionario Institucional; además, si desea sumarse a Morena, tendría que hacer una larga fila, en cambio en el PVEM tiene muchos amigos… ¡Ay ojón!

+++ANDAN DICIENDO QUE… De aquella famosa reunión de un nueve de marzo, de ex líderes, ex militantes, ex simpatizantes y también afines al PRI en Tamaulipas, con el hoy ex candidato al Senado de la República, por el Partido Verde, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, lo único bueno que salió fueron fotos, porque de operación política quedaron mucho a deber esos más de 300 “operadores” que se reunieron con el también ex gobernador tamaulipeco… Claro que la “operación” de esos 300 sirvió para levantar la votación del PVEM y hacerlo protagonista en la pasada elección, pero no pasó de ahí, porque la meta no se cumplió… De entrada esos 300 se comprometieron con EUGENIO, pero no con CLAUDIA SHEINBAUM y en ambos casos perdieron… La alegría por el reencuentro les hizo olvidar algo muy elemental para entrar a una contienda: ¿cuánto voto duro tienes…? Los resultados ya los analiza MANUEL MUÑOZ CANO, quien sabe lo que tiene en sus manos y el potencial que puede obtener… ¡Ufff, diría Geño!

+++ANDAN DICIENDO QUE… En algunos cuadros tricolores ya se despertó el deseo por el control del Comité Directivo Estatal, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y las figuras naturales que ya levantaron la mano de forma inconsciente y también consciente, son ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS ARTURO NÚÑEZ RUIZ… Ambos fueron candidatos del PRI y si tomamos en cuenta que ambos cargaban un pesado lastre llamado “cabecismo” y nulo apoyo de la dirigencia estatal tricolor, entonces lo conseguido por ellos es por demás meritorio; jugaron solos y levantaron la votación… Aunque otro priista, como LORENZO MORALES AMARO fue ganador en esta contienda al reelegirse como Alcalde de Güémez, me confío —vía telefónica— que no trae otro tipo de proyecto más allá de la Alcaldía… y con RAMIRO RAMOS SALINAS son más ganas que estrategia, pero… La gran diferencia entre ALE y ARTURO, es que ALE CÁRDENAS hizo campaña en el distrito 14, mientras que ARTURO NÚÑEZ RUIZ recorrió todo el estado, se entrevistó con lo que queda de la estructura tricolor, su militancia y sus simpatizantes; además, si de padrinos hablamos, ARTURO trae la “bendición” de ALEJANDRO “Alito” MORENO CÁRDENAS, quien además de ser dirigente nacional del PRI será también líder de la bancada tricolor en el Senado de la República, con todo lo que eso signifique… Esto apenas va a iniciar… ¡Yayayái!

+++ANDAN DICIENDO QUE… Los comentarios de EDGAR MELHEM SALINAS, no gustaron al líder del “cabecismo” en Tamaulipas, porque dijo que “el mensaje del pueblo era claro y los resultados del dos de junio nos demuestran que algo no hicimos bien en la alianza”, como tampoco gustaron al diputado federal de “chiripa” y coordinador presidencial de XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ, es decir a GERARDO PEÑA FLORES… ¿Y por qué no gustaron…? Porque el “cabecismo” quiere vender la idea (¿a ver quién se la compra?) de que lo sucedido en Tamaulipas fue una “elección de estado”, un “fraude”; cuando la realidad es que las palabras de MELHEM, quien es coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, no faltaron nunca a la verdad… La alianza entre PRI y PAN era buena, lo que la echó a perder fue el cabecismo… ¡Calla pesáo!

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Check Also

Expediente…     ¿Zertuche o Úrsula? / Lucía Aimé     

Expediente Azahel Jaramillo H.                 ¿Zertuche o Úrsula? / …

Dialogando…Hugo Reséndez, el favorito para la Codhet

DialogandoHugo Reséndez, el favorito para la CodhetPor Roberto Olvera PérezQuien se perfila definitivamente como el …

DESDE LA CAPITAL….Illoldi ya es sucesor de Olga.

DESDE LA CAPITAL.Por J. Guadalupe Díaz Mtz.Julio.18.2024. La gran oportunidad de Américo. *** Le embargan …

T E C L A Z O S…“A TEMBLAR EX GOBERNADOR Y EX ACLALDES PANISTAS”

T E C L A Z O SPor Guadalupe E. González“A TEMBLAR EX GOBERNADOR Y …

¡Máquina intratable! Cruz Azul golea a los Xolos de Tijuana

Ciudad de México.- En uno de los partidos más llamativos de esta fecha doble, la …

Playas tamaulipecas listas para recibir a los turistas

-Activan operativo de verano con marinos, guardacostas, salvavidas, bomberos y personal de Protección Civil para …

Columna Rosa, sólo para Mujeres……”TAMAULIPAS PUERTA DEL COMERCIO CON TEXAS Y LA ANAM”

Por Lic. Bárbara Lera Castellanos. Tamaulipas ha sido y seguirá siendo, la puerta de entrada …

Inicia McDermott inversión de 50 millones de dólares en Altamira

Inicia McDermott inversión de 50 millones de dólares en Altamira Generará 900 empleos e impulsará …

LETRAS PROHIBIDAS … Cuentas de Xico, Pilar y el ‘Titiritero’, bajo lupa

Clemente Zapata M. En la sesión de la Comisión Permanente del Congreso local, el diputado …

Asiste Américo Villarreal a presentación del Cuarto Informe Nacional Voluntario de México en la ONU

Asiste Américo Villarreal a presentación del Cuarto Informe Nacional Voluntario de México en la ONU-Acompaña …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *