LETRAS PROHIBIDAS … Recibe Américo respaldo de 2 presidentes

Clemente Zapata M.

El hecho de que Tamaulipas sea el primer estado de color guinda en ser visitado por el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y la presidenta electa, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, nos da una lectura clara del privilegio en que se encuentra la entidad y del aprecio, así como compromiso, que se le tiene al gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Aunque antes de llegar a tierras cuerudas, tanto el Presidente como la Presidenta electa llegaron a Durango y Coahuila, tierras gobernadas por el llamado “Prian”; Tamaulipas —en sí— se convirtió en el primer estado bajo las siglas de Morena en ser visitado por ambos, luego de las elecciones del pasado dos de junio.

La lectura política de esta visita es clara: AMÉRICO VILLARREAL ANAYA goza del respaldo de dos Presidentes de México, el Constitucional y la Electo; es decir que habrá continuidad a favor de Tamaulipas desde Palacio Nacional…

Además, la visita de la “dupla presidencial”, es un evidente reconocimiento y un mensaje claro al Gobierno del doctor AMÉRICO, tras haber entregado un cheque superior al millón de votos al proyecto transformador de México, a través de hacer una “carnicería electoral” de la Oposición, para que no quede duda del verdadero “power guindo” en Tamaulipas.

¿Lo quiere más claro?… Tamaulipas, apenas desde octubre del 2022, pudo ponerse a tono con la Cuarta Transformación para que llegaran los programas sociales a la población, que estuvieron frenados del 2018 al 2022, por el antecesor de VILLARREAL ANAYA… El que entendió/entendió…

En la agenda de desarrollo social, si a miles de tamaulipecos les está yendo de “rechupete”, al ser beneficiados por los programas sociales del Presidente LÓPEZ OBRADOR, ya podrá adivinar cómo les irá a esos y más beneficiarios durante el sexenio de CLAUDIA SHEINBAUM PARDO… ¡Ufff!

En la agenda de obra pública, la presencia en tierras cuerudas de la Presidenta electa, es importantísima porque conoció en territorio cada uno de los proyectos que están en marcha por parte del presidente LÓPEZ OBRADOR y el Gobierno de VILLARREAL ANAYA, en tierras cuerudas; es decir que SHEINBAUM ya se enteró de la agenda que quedaría pendiente por parte del sexenio federal y que constituyen prioridades para los habitantes de los 43 municipios por lo que sin duda habrá continuidad.

Cabe comentar que la construcción de las oficinas de la Agencia Nacional de Aduanas, (ANAM) en Nuevo Laredo, es uno de los grandes proyectos que tiene en marcha la Cuarta Transformación, a la que se le ha destinado cientos de millones de pesos y genera, nada más para “abrir boca”, mil empleos; obra que el Presidente AMLO y el Gobernador AVA han impulsado.

¿Más acciones?, allí están las plataformas marinas que instala, en Altamira, la empresa New Fortress Energy Altamira FLNG, en sociedad con la Comisión Federal de Electricidad, para producir gas licuado, de lo que es altamente probable que AMLO quiera inaugurar las plataformas antes de concluir su sexenio y eso, traducido en desarrollo: es inversión y empleos.

En la agenda electoral y nada más para que se dé una idea del poderío de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA como operador político: a la candidata presidencial CLAUDIA SHEINBAUM se le entregó una bolsa con más de un millón de votos, que representa un 62.33 por ciento de los sufragios en Tamaulipas, cifra mayor al 59.75 por ciento de todos los votos del país.

Es decir que AMÉRICO VILLARREAL ANAYA no sólo rompió con el embrujo que “maldijo” a sus cuatro antecesores inmediatos, en donde perdían las votaciones para Presidente de la República en Tamaulipas; sino que, además de que AVA siempre se la jugó con CLAUDIA SHEINBAUM, también ganó la elección y de forma copeteada, pues los votos prometidos fueron rebasados y eso colocará al Gobernador cuerudo otro sexenio más como favorito de Palacio Nacional… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

LA GUILLOTINA: DICHOS Y DESDICHOS

+++ANDAN DICIENDO QUE… En la lucha por ser el próximo Líder del Congreso local en la Legislatura 66, los diputados electos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya empezaron a realizar pequeñas reuniones y discretos encuentros donde el tema principal es controlar quién parte y comparte los recursos económicos en la próxima legislatura, allí es donde está lo atractivo de andar pastoreando a los “levanta-dedo” … ¡Calla pesáo!

+++ANDAN DICIENDO QUE… Es evidente que los “odiadores” del titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, VICENTE HERNÁNDEZ NAVARRO, se quedaron con las ganas de echarlo del cargo… pues primero lo “vendieron” como prospecto a la Alcaldía de Victoria; después para el Senado de la República y ya por último a la Diputación federal… Cuando vieron que nada les “cuajo”, empezaron una “guerra de lodo” en redes contra gente cercana a HERNÁNDEZ NAVARRO y contra el mismo Secretario… Ahora que las aguas electorales se calmaron, ¿cuál será la estrategia en contra del titular de Salud? ¡Ay nanita!

+++ANDAN DICIENDO QUE… Lo que será la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la próxima Legislatura, será de las más desabridas de que se tenga memoria en la historia del Congreso local, además de la más frágil… Cuentan que si al final no se “acobarda” ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, y decide ir a rendir protesta como diputado “pluri”, porque se sabía que se andaba “rajando”, apenas levante la voz le van a “pegar” hasta por debajo de la lengua, poniendo un tendedero con todos los trapos sucios de su hermano FRANCISCO, de cuando fue Gobernador… Además, de acuerdo a la “aritmética electoral” se antoja difícil que GERARDO PEÑA entre a la Legislatura, pero los “cabecistas” no pierden la esperanza de que sean seis y no cinco las posiciones “pluris” que les toque en la “pepena” que hará el Instituto Electoral de Tamaulipas… ¿Se imaginan el “estrés” de ISMAEL que, siendo coordinador de bancada, no cuente con tribunos para defender a su hermano…? Porque pensar en él como gran orador está de chiste; hasta en el reparto de las “pluris” se equivocaron… ¡Que gacho Tacho!

+++ANDAN DICIENDO QUE… Todavía no les pegan el primer “ingazo” y los de Movimiento Ciudadano y ya andan llorando con eso de que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tendrá sobrerrepresentación en el Congreso local, aunque hayan ido en coalición, por lo que ya se alista a impugnar… Con eso de que Movimiento Ciudadano ya es tercera fuerza política en Tamaulipas, también se sienten merecedores de conseguir en los tribunales lo que no alcanzaron en las urnas, pues todavía no ha llegado el semental a la cuadra y ya andan confundiendo paridas con preñadas… Al final, qué dirán los candidatos de Movimiento Ciudadano que sudaron la camiseta y les tocó puro de ése para hacer salsa, mientras la cúpula le saca jugo al asunto… Ya se sabe que los de Movimiento Ciudadano terminarán siendo una filial de Morena en el Congreso, pa’l baile vamos y abriendo apuestas… ¡Qué bárbaros!

+++EN LA UAT… El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), DÁMASO ANAYA ALVARADO, participó en la LXIV Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), que tuvo como sede la Universidad Veracruzana en Xalapa, Veracruz.

Allí resaltó la importancia de promover acciones que privilegien el mejoramiento integral de la educación superior en México, mediante la suma de esfuerzos en este organismo, que reúne a más de 200 universidades e instituciones públicas y privadas del país.

Los trabajos fueron presididos por el Dr. LUIS ARMANDO GONZÁLEZ PLACENCIA, secretario general ejecutivo de la ANUIES, y el Dr. MARTÍN GERARDO AGUILAR SÁNCHEZ, rector de la Universidad Veracruzana.

En ese marco se trató el análisis del presupuesto 2025 para la educación superior, los avances del sistema de evaluación y acreditación, además de la evaluación de sistemas estatales, informó el recto DÁMASO ANAYA; abordando también la actualización del Manual de Seguridad para Instituciones de Educación Superior.

En la exposición de temas se habló de actualidades del uso de las nuevas tecnologías en el proceso educativo y la internacionalización de los programas académicos… ¡Enhorabuena!

+++MIENTRAS TANTO EN CIUDAD VICTORIA… El que anda bien bendecido es el alcalde EDUARDO “Lalo” GATTÁS BÁEZ, pues en su reciente gira de supervisión de los avances que llevan las obras en la Capital, se topó con un grupo de maestros de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que no escatimaron en elogios para su persona y sus acciones.

Cerca del edificio del gremio magisterial, en la Avenida del Maestro, el Gobierno de GATTÁS realiza trabajos previos de drenaje sanitario para la pavimentación de dos mil 698 metros cuadrados, con concreto hidráulico, en calles aledañas y, por esas cosas fortuitas de la vida, se encontró en la calle con el secretario general de la Sección 30, ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO y un grupo de colaboradores.

Los maestros no nos equivocamos, después de la educación privilegiamos el bienestar de nuestra sociedad, y con Lalo Gattás se va lograr la transformación de Victoria”, señaló RODRÍGUEZ TREVIÑO en compañía de su comité seccional.

Más adelantito, en el 40 Ocampo, se encontró con la maestra EURIDIS BARRIOS, quien le agradeció al Alcalde de Victoria, a nombre de sus vecinos y de ella misma, haber atendido su petición de pavimentación de su calle después de 18 años de espera.

Para LALO GATTÁS las elecciones ya quedaron en el olvido, porque en Victoria busca servir a todos por igual y, principalmente, subsanar las necesidades que cada sector presenta.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Check Also

Sheinbaum presenta a quien será el Jefe de la Oficina de la Presidencia de México

Claudia Sheinbaum Pardo da a conocer el cuarto anuncio de personas que integrarán su gabinete …

Reconoce Cónsul de Honduras trabajo de Gattás en Victoria

Cd. Victoria, 15 de junio 2024. – El presidente municipal de Victoria Eduardo Gattás Báez …

El Agua, hoy más valiosa que nunca

 Por Dr. Carlos Javier Escudero Santiago, Académico de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) Cuando la …

Cuentas Claras …  Abusos que tarde o temprano salen a la luz

Columna Cuentas Claras …   Julio/15/2024       Abusos que tarde o temprano salen a la luz ·        – . Carmen Lilia …

Asignan plazas de servicio social en enfermería en la UAM Mante

Lunes 15 de julio de 2024. Asignan plazas de servicio social en enfermería en la …

Tiempo y Espacio….Erasmo y el futuro de Madero.

Tiempo y Espacio. Erasmo y el futuro de Madero. Por Jaime Luis Soto. En Ciudad …

Lidera la UAT esfuerzos en la creación de jardines ecológicos

Lunes 15 de julio de 2024. Lidera la UAT esfuerzos en la creación de jardines …

INTERIORES … Sheinbaum, cuauhtemista

Por Carlos López Arriaga Cd. Victoria, Tam.- Contada por la misma CLAUDIA, la historia de su …

Inaugura la UAT campamentos de verano  

Tampico, Tam.; 15 de julio de 2024.  Inaugura la UAT campamentos de verano   La Universidad …

PARTICIPA GOBERNADOR DE TAMAULIPAS EN FORO DE LA ONU

Julio 15 de 2024 Nueva York, E.U. – El enfoque humanista del Gobierno de Tamaulipas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *