T E C L A Z O S…“TERMINARON CAMPAÑAS, SIGUEN CUENTAS PÚBLICAS”

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

“TERMINARON CAMPAÑAS, SIGUEN CUENTAS PÚBLICAS”

X.-“Delincuentes de cuello blanco, no tendrán escapatoria”

X.-Actores políticos corruptos, “no están libres de pecado”

TODOS aquellos actores políticos del pasado que, “piensan estar libres de pescado”, porque, hasta la fecha, “no han sido llamados a cuentas” ante la ASE y la Fiscalía Anticorrupción, pueden, con justa razón, ser objeto de “sorpresivas acciones legales”, porque simple y llanamente, “les ganó la ambición al dinero ajeno” y eso, por obviedad, los condujo “a convertirse en presuntos delincuentes de cuello blanco”.

ENTRE los (desfalcadores públicos), aparecen ex presidentes municipales como “el bailarín” victorense Xicoténcatl González Uresti y Oscar Almaraz Smer, cuyo dueto de presuntos saqueadores, “sin lugar a dudas, no tendrán escapatoria”, porque, “lo que se llevaron por su cuenta”, fue dinero del pueblo y por este motivo, “no descarten verlos sentados” en el futuro inmediato, “el banquillo de los acusados”.

OTROS de los ex alcaldes mercenarios que, “están en la mira” por la misma enfermedad, es “el riobravense” Carlos Rafael Ulivarri López, el que, de simple “comerciante de eventos sociales”, tras su paso por la Presidencia Municipal de Río Bravo, su vida literalmente le cambio, al adquirir muy costosos bienes muebles e inmuebles, cuyas propiedades de montos millonarios, “jamás las hubiera comprado” con dinero de su negocio original.

A Ulivarri López, desde que inició sus funciones como presidente municipal en Río Bravo, “se le vieron cambios extraordinarios”, teniendo desde ese momento “una vida muy holgada en lo financiero” y más porque, hay propiedades que, llegado el momento, deberá probar como y de qué forma las obtuvo. Cuyos inmuebles adquiridos por el ex alcalde Carlos Ulivarri, están muy identificados en el pueblo.

EN el mismo tenor de presuntos “desvíos” financieros, también se cita a la ex alcaldesa de Reynosa Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, quien, por lo pronto, (ya está siendo requerida) por la Auditoría Superior del Estado,

por habérsele detectado, (un faltante de 11 millones 922 mil pesos) caso de todos conocido, el que incluso, “ya se ventila” en la fiscalía general de Justicia de Tamaulipas a través de 5 averiguaciones y actas de investigación.

A MAKI Ortiz, en la elección del pasado 2 de junio, (de alguna forma), se le dio y “confió la oportunidad política-electoral” de “contender para Senadora a través del Partido Verde”, pero la suerte y, “quizás su mala fama” como ex alcaldesa, por “haber dejado a Reynosa en condiciones de evidente abandono en las colonias, (el pueblo le dio la espalda) y, finalmente “fue derrotada”.

Y, precisamente, por su fracaso electoral y, en estos momentos, (no verse arropada o protegida), frente a las imputaciones penales que, “pesan en su contra”, expuestas, no por particulares, sino por la ASE, (la doctora Maki Ortiz, por la cuenta pública pendiente, (del 2021), sino logra conseguir u obtener “el fuero político” que, le hace mucha falta, la ex alcaldesa, estará destinada “a ya no pisar Reynosa” o bien, tendrá que “insistir” para que, “la ayuden” con una senaduría de “esas de lista nacional” o de las denominadas de Representación proporcional, para “tener fuero” y lograr inmunidad, es decir, para que, “La justicia (FGJE) no obre penalmente en su contra”.

Finalmente les diré que, este tema (sobre la presunta responsabilidad legal) en el que, está envuelta la ex presidenta municipal de Reynosa Dra. Maki Ortiz, “salta a la visita de la gente, por el interés de muchos reynosenses” que, (han puestos sus ojos) en este sonado caso, PARA SABER, “si la Senadora electa de SAN LUIS POTOSÍ”, esposa del Gobernador de aquel estado SILVIA RUTH GONZÁLEZ, apoya “DANDOLE LA MANO” a MAKI, para que la hagan Senadora, (pese a las acusaciones penales que la doctora Ortiz Domínguez enfrenta), por presuntamente, “agenciarse o haberse quedado con cerca de 112 millones de pesos” que, (son dinero del pueblo de Reynosa y no ella). Monto millonario al que, (Maki, DEBERÁ explicar que destino le dio) a esos recursos públicos de las familias de Reynosa.

Y por esta razón, “los presuntos delincuentes de cuello blanco” del pasado, “aún no están libres de pecado”.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email: lupeernesto@yahoo.com.mx

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Check Also

DESDE LA CAPITAL….Illoldi ya es sucesor de Olga.

DESDE LA CAPITAL.Por J. Guadalupe Díaz Mtz.Julio.18.2024. La gran oportunidad de Américo. *** Le embargan …

T E C L A Z O S…“A TEMBLAR EX GOBERNADOR Y EX ACLALDES PANISTAS”

T E C L A Z O SPor Guadalupe E. González“A TEMBLAR EX GOBERNADOR Y …

Playas tamaulipecas listas para recibir a los turistas

-Activan operativo de verano con marinos, guardacostas, salvavidas, bomberos y personal de Protección Civil para …

Columna Rosa, sólo para Mujeres……”TAMAULIPAS PUERTA DEL COMERCIO CON TEXAS Y LA ANAM”

Por Lic. Bárbara Lera Castellanos. Tamaulipas ha sido y seguirá siendo, la puerta de entrada …

LETRAS PROHIBIDAS … Cuentas de Xico, Pilar y el ‘Titiritero’, bajo lupa

Clemente Zapata M. En la sesión de la Comisión Permanente del Congreso local, el diputado …

Cuentas Claras …  Tiempos y políticos,la misma robadera

Columna Cuentas Claras …   Julio/17/2024       Tiempos y políticos,la misma robadera ·        – . Programa Solidaridad y Bienestar Social, …

Tiempo y Espacio….Adriana Lozano: Excelentes calificaciones.

Tiempo y Espacio.Adriana Lozano: Excelentes calificaciones.Por Jaime Luis Soto.El Gobierno de Tamaulipas sigue teniendo excelentes …

Dialogando…Graduaciones de la UNT y sus ofertas

DialogandoGraduaciones de la UNT y sus ofertasPor Roberto Olvera PérezCon un buen ánimo se vienen …

DE PRIMERA ……LA DAMA DE LA NOTICIA..¿Y CUAL PENSION TIENES TU?

DE PRIMERA ……LA DAMA DE LA NOTICIAPOR ARABELA GARCIA… 17 DE JULIO DE 2024¿Y CUAL …

Expediente…    El ciberacoso, a todo lo que da  

Expediente Azahel Jaramillo H.           El ciberacoso, a todo lo que da   …