Expediente … DIF Tam da despensa a 65 mil tamaulipecos  

Azahel Jaramillo H.

                 Se le conoce, se le llama la Dra. Colibrí o bien la Señora Colibrí. Se trata de la Dra. María Santiago de Villarreal, presidenta del DIF Tamaulipas, quien se aplicado en esa responsabilidad y por ello con sus programas “Voluntad de ayudar a las familias” y “Voluntad de ayudar en los primeros 1000 días”, el DIF Tamaulipas efectúa en estos lluviosos días la segunda entrega de dotaciones alimentarias a 68 mil 423 personas de los 43 municipios del estado

                  La intención, la orden es llegar las dotaciones de alimentos primordialmente a quien más lo necesita. Bien por ello, bien por la Sra. Colibrí, como la llama su esposo, el Gobernador Américo.

                     Dos.- Pues ahí tienen que el alcalde Lalo Gattás Báez en razón de las intensas lluvias y pare prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikunguña ordenó activar la campaña de descacharrización y fumigación en todos los sectores de Victoria.

                  “El bienestar de nuestra gente ha sido y es prioridad de nuestro gobierno, es por ello que hoy debemos privilegiar su salud con acciones concretas para prevenir el dengue y otras enfermedades transmisibles, que puedan derivarse de las lluvias de la temporada”, dijo Lalo Gattás Báez, quien se ha convertido en el primer político que intenta volver a ser alcalde de Victoria y lo logra.  

                  En su momento la abogada Pilar Gómez Leal, Pilarica, logró colocar su nombre en la boleta electoral y buscar ser de nuevo alcaldesa de Victoria. Durante el tiempo que fue alcaldesa hizo un gran trabajo en beneficio de los victorenses, apoyó a cientos de personas con medicamentos, despensas, sillas de ruedas; se metió a fondo a pavimentar de concreto hidráulico miles de metros cuadrados de  calles y avenidas. Pero no logró Pilarica volver a tomar protesta como Alcaldesa de Victoria.

               El contador Oscar de Jesús Almaraz Smer hizo un gran trabajo en los tres años que fue presidente municipal. Remodeló hasta dejar hermosa la vialidad del 17, también llamada 17 y Francisco I. Madero; mejoró al 99 % la recolección de basura; mejoró a tal grado la Comapa Victoria de modo tal que había agua para todos: ricos, clase media y sector popular, teníamos un sistema de semáforos al 100 % y un sistema de alumbrado público a un 99 %. En sus recorridos por colonias y ejidos, las abuelitas y los abuelitos adoraban a Oscar Almaraz.

          Con todo ni la abogada PIlar Gómez Leal ni el contador Oscar Almaraz ganaron la mayoría de votos el día de las votaciones. ¿Por qué? Parece que su identificación con el nefasto Francisco Javier García Cabeza de  Vaca los perjudicó pese a sus buenos gobiernos.

      Nos ha caído en casi todo el territorio nacional tanto los beneficios como los daños de la Tormenta Alberto. Vamos a ver el balance final en pocos días.  Y vamos también a percatarnos en el ocaso del gobierno del Presidente que tanto fue un acierto o un abuso el haber desparecido, eliminado, tirado a la basura el Fondo Nacional de Desastres Naturales, Fonden, 

         También habremos de ver si la nueva Presidenta de la nación, Claudia Sheinbaum Pardo, se anima, convence revivir la Financiera Rural, desparecida, mandada al ceso de la basura por Ya Saben Quién Andrés Manuel López Obrador. NOS VEMOS.                                                        

                                                                                              Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

Check Also

Sheinbaum presenta a quien será el Jefe de la Oficina de la Presidencia de México

Claudia Sheinbaum Pardo da a conocer el cuarto anuncio de personas que integrarán su gabinete …

Reconoce Cónsul de Honduras trabajo de Gattás en Victoria

Cd. Victoria, 15 de junio 2024. – El presidente municipal de Victoria Eduardo Gattás Báez …

El Agua, hoy más valiosa que nunca

 Por Dr. Carlos Javier Escudero Santiago, Académico de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) Cuando la …

Cuentas Claras …  Abusos que tarde o temprano salen a la luz

Columna Cuentas Claras …   Julio/15/2024       Abusos que tarde o temprano salen a la luz ·        – . Carmen Lilia …

Asignan plazas de servicio social en enfermería en la UAM Mante

Lunes 15 de julio de 2024. Asignan plazas de servicio social en enfermería en la …

Tiempo y Espacio….Erasmo y el futuro de Madero.

Tiempo y Espacio. Erasmo y el futuro de Madero. Por Jaime Luis Soto. En Ciudad …

Lidera la UAT esfuerzos en la creación de jardines ecológicos

Lunes 15 de julio de 2024. Lidera la UAT esfuerzos en la creación de jardines …

INTERIORES … Sheinbaum, cuauhtemista

Por Carlos López Arriaga Cd. Victoria, Tam.- Contada por la misma CLAUDIA, la historia de su …

Inaugura la UAT campamentos de verano  

Tampico, Tam.; 15 de julio de 2024.  Inaugura la UAT campamentos de verano   La Universidad …

PARTICIPA GOBERNADOR DE TAMAULIPAS EN FORO DE LA ONU

Julio 15 de 2024 Nueva York, E.U. – El enfoque humanista del Gobierno de Tamaulipas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *