Este domingo se realizó la Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en donde parte de la sociedad priista votó por la reforma de estatutos, en el que reeligieron a Alejandro Moreno Cárdenas, mejor conocido, como «Alito», para seguir fungiendo como líder Nacional del Partido.
Esta decisión no tuvo el respaldo de anteriores líderes priistas, quienes incluso provocaron un zafarrancho en la entrada del Pepsi Center en la Ciudad de México, la sede en la que se desarrolló el evento.
Por esto y ante la negativa por aceptar el ingreso de un grupo de priistas, estos rompieron las puertas de cristal del recinto en un intento por detener el encuentro tricolor.
No obstante, la seguridad del lugar no permitió la entrada de los manifestantes, aunque en redes sociales comenzaron a circular videos del intento fallido del ingreso de los opositores a Moreno Cárdenas.
Al interior bajo el llamado de «El nuevo PRI», Alito Moreno se presentaba ante los más de tres mil consejeros nacionales.