Urge acelerar planta de árboles y atenuar calentamiento global
Por Javier Claudio
Los embates continuos de la naturaleza, han creado una crisis de deforestación, al sumar hasta un 60 por ciento de perdida de área verde, cifra que ha reducido, pero no lo suficiente, declaró el abogado ambientalista Ricardo Cruz Haro.
El presidente de la Asociación de Abogados Ambientalistas de México, A. C. asintió en el apoyo del Gobierno Municipal mediante la plantación de árboles en áreas que destacan por su deforestación a causa de embates de recientes fenómenos naturales.
“Sin embargo. Debemos ganarle la carrera a la problemática mundial en cuanto al medio ambiente se refiere, luego que el calentamiento global está causando estragos fuertes, por lo que se demanda una aceleración de medida de contrarresto”, comentó.
Hizo alusión a un reciente caso solicitado por la señora Natalia Cruz Rivera, calle Mazatlán 244 de la colonia Buena Vista, quien pidió a Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente la urgente necesidad se reforestación.
Varias cuadrillas de trabajadores acudieron al Jardín de Niños Carmen Mass Dávila ubicado en los polígonos que forman las calles Victoria y Diamante, entre las avenidas Esmeralda y Agustín Rodríguez para atenderla forestación.
“Al igual que está petición de los vecinos en el mes de julio pasado, se siguen requiriendo acciones similares para que sean atendidas a la brevedad y contribuir con acciones para contrarrestar los efectos del cambio climático”, comentó.
Expuso que, de acuerdo a datos sobre el cuidado de la salud y medio ambiente, se deben tener un promedio de nueve metros de área verde por habitante y hasta el inicio de año se tenían 3.4 metros, que es menos del 50 por ciento de que se establece.
“La encomienda de forestar y reforestar se atiende, pero urge sea acelerada esta actividad, pues aún existen muchas áreas de la ciudad que se muestran sin la recuperación de áreas verdes que ahí existían”, comentó Cruz Haro.
Demandó también la participación de la ciudadanía, mediante el acarreo de agua para el riego de plantas y árboles ubicados frente a sus domicilios o camellones, como otra forma de aportar por el mejoramiento de la imagen citadina.