Envío de comida a domicilio, el gran negocio tras el formal

Envío de comida a domicilio, el gran negocio tras el formal

                                               Por Javier Claudio

            Plagado de emprendedores el negocio de envío de comida mediante servicio rápido a domicilio vino romper reglas y entre ellas aquella que reza; la competencia siempre es buena, luego que ante esta modalidad resulta que “quien reparte se lleva la mejor parte”.

            En opinión de algunos restauranteros, los servicios de envío rápido de comida a domicilio tienen una doble ganancia, al incrementar los precios originales de los negocios y además aplicarles la tarifa de entrega.

            La señora Dacia de la Cruz Olivas, administradora de un reconocido restaurante, indicó que, si bien el negocio debe dejar para todos, los servicios de entrega a domicilio se llevan mejores ganancias, al elevar el costo del platillo solicitado y luego aplicar la tarifa.

            “Nosotros tenemos nuestro platillo principal que es el pozole y está a la venta en 154 pesos, sin embargo, lo solicitan a algún servicio rápido de entrega a domicilio y lo elevan hasta en 180 pesos, además de los 30 o 40 pesos por el envío.

            “Esto cobro alto nos espanta clientes. Si bien es decisión del cliente, compra caro y creemos justo dar a conocer nuestros verdaderos precios. Deberá ser que la ganancia fuera para todos, pero razonable”, expresó.

            Mencionó el negocio de las pizzerías, como otro de los más solicitados por la gente a través de los servicios de entrega rápida a domicilio, pero igual es que una pizza de menos de 100 pesos, es puesta al cliente hasta en 180 pesos.

            De la cruz Olivas, indicó que este negocio de servicio de entrega rápida a domicilio de comida se fortaleció sobre manera con la pandemia del Covid-19 y si bien fue sumamente útil, hoy adquiere proporciones de desproporcionales ganancias.

            Asintió que esta entrega a domicilios, ciertamente les genera ganancias, pero se vende más caro, cuando el negocio principal es el que enfrenta los sacrificios para sortear gastos, pago de empleados y servicios.