Reparación de pavimento en carretera crea cuidados
Por Javier Claudio
Brigadas de pavimentación de una empresa constructora en la carretera nacional, en su tramo de El Laguito hacia el Puente Colosio, convirtieron el sector en una zona de tránsito vehicular con precaución.
Luego del rayado de la carpeta asfáltica, como preámbulo a los trabajos de mantenimiento y reparación coordinados por la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente el sector estableció preventivos en la circulación.
Es por la parte oriente de sur a norte, donde la maquinaria de recarpeteo comenzó a realizar trabajos de colocación de la nueva carpeta asfáltica, desde el sitio de entrada a la colonia La Paz hacia el Puente Colosio.
El abanderamiento del personal de la constructora y la colocación de conos preventivos en lo carriles de sur a norte, son los avisos principales para que los conductores bajen la velocidad.
Para cumplir con los trabajos de obra municipal, la circulación vehicular quedó reducida a un solo carril, en tanto que el adicional de la extrema poniente opera sin cambio alguno y sirve para la incorporación del tránsito que proviene del Bulevar Colosio.
“Tenemos buena respuesta de los conductores, pues aun cuando vienen bajando del Puente Colosio, al percatarse de los trabajos y del cierre de uno de los carriles, inmediatamente bajan la velocidad y reduce toda posibilidad de accidente”, comentó uno de los trabajadores.
La actividad de reparación de la carpeta asfáltica, pertenece al programa de obra pública destinada al mantenimiento del sector, sumamente dañado por el paso constante de camiones de carga