¡Otra vez filas de carga!; ahora por un Operativo
Por Javier Claudio
Otra vez las filas de carga hacia Nuevo Laredo, esta vez debido a un sorpresivo operativo de agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), le cual fue ubicado de sur a norte casi cuatro kilómetros antes de llegar a la antigua Garita del Kilómetro 26.
El retén policial establecido el jueves por la mañana tiene el indicativo de revisar toda documentación relacionada con el movimiento de carga y con la legalidad de los vehículos de traslado, declaró el transportista Héctor Hinojosa Larralde.
El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Carga), calificó de incongruente este filtro que, si bien está enlazado a la legalidad, inoportunamente opera pues apenas se destrabó el problema que se tenía en la Autopista Monterrey-Nuevo Laredo.
“Creo debieron avisarnos (FGR) para la adopción de medidas. Es totalmente inoportuno por la gran cantidad de carga de temporada que se moviliza, así también que apenas se acaba de solucionar un cuello de botella en la Autopista-Monterrey-Nuevo Laredo”, comentó.
Asintió en el profundo malestar del sector transporte, pues se está perdiendo tiempo de hasta cinco horas en las revisiones a cargo de la FGR, las que su vez concluían en filas que se prolongaban desde el tramo conocido como La Gloria, perteneciente a la jurisdicción de Nuevo León.
Hizo saber que actualmente continúa el operativo, pero ya no son hasta cinco horas las que se pierden y se ha recuperado tiempo, luego de hacer una solicitud el sector transporte para ajustar el operativo y se evite fuga de tiempos.
“Estas nuevas pérdidas en el sector transporte son cuantiosas, las que sumadas a las registradas por las largas filas en la Autopista Monterey-Nuevo Laredo, tendrán como resumen un pronóstico reservado”, comentó.
Por su parte Carlos Fernández Martínez, presidente de la Asociación de Transportistas de Carga de Nuevo Laredo calificó este operativo de la FGR como inoportuno, más aún cuando el movimiento de carga está muy castigado por le lentitud.
“No parece nada congruente este tipo de revisiones, por las afectaciones que causan y más aún que ya hay el antecedente de para Nuevo Laredo, deben encontrarse otras formas de cumplir este tipo de revisiones, pero que no afecte a la movilización de carga”, instó.