Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, Tamaulipas. 4 de noviembre. -Con una cobertura de energía eléctrica que le llega al 90 por ciento de los tamaulipecos, se elaboró un diagnóstico para empezar a llevar el servicio al 10 por ciento restante, ya que se trata de comunidades rurales y alejadas.
Silvia Casas González, secretaria de Bienestar Social de Tamaulipas, indicó que, de manera reciente, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó un análisis para definir cómo se empezará a avanzar en la cobertura del servicio de energía.
La funcionaria estatal dijo que se está en el análisis “tratando de buscar esas localidades que no tienen electricidad, y con la Comisión de Electricidad ver cuáles localidades van a ser apoyadas con este programa y cuáles tienen posibilidades de que haya un seguimiento por parte de la CFE”
Dijo que se van a tomar en cuenta diversos factores “como tomar en cuenta cuánta población tienen las comunidades y a qué distancia se encuentran de la línea eléctrica, si no buscaremos la alternativa de las celdas solares porque es una de las prioridades que llevamos la electricidad a todas las comunidades”.
Dijo que, además, el Sistema Estatal DIF ya tiene para este año vistas cuatro localidades en las que van a llevar la electricidad a través de las celdas fotovoltaicas, en tanto la CFE y Bienestar Social para ver que otras comunidades van a ser beneficiadas con la luz eléctrica
En cuanto a lo que se refiere a la cobertura del programa Internet para el Bienestar queda fuera de las capacidades de la Secretaría de Bienestar ya que será manejado a través de la Agencia Digital, y con ello, se busca abatir el rezago en la cobertura de internet en las comunidades rurales y urbanas de Tamaulipas.