Fijar horario para comer, es contribuir por buena salud
Por Javier Claudio
Los llamados nuevos tiempos de salud, destacan la importancia de un buen control en las horas de alimentación, el que radica en que el proceso digestivo se realiza en alrededor de cuatro a seis horas, por ello es que, desayunar comer y cenar con horarios estables ayuda al correcto funcionamiento del organismo en la digestión.
De acuerdo a un estudio de médicos especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, es recomendable tomar un refrigerio de fruta o verduras entre las 10 y 11 horas.
Al hacer la comida entre dos y cuatro de la tarde; un refrigerio vespertino; y cenar dos horas antes de dormir, son algunas de las recomendaciones que destacan acerca de la ingesta adecuada de alimentos.
Afirmó que este proceso provoca la correcta absorción de nutrientes y distribución de energía en nuestro cuerpo y evita que el metabolismo sea lento, acumule energía y genere grasa abdominal, factores que generan sobrepeso y la obesidad, destaca el boletín.
Así también destaca la importancia de no salir de casa sin haber desayunado, pues lo ideal es hacerlo una hora antes de ir a la escuela o al trabajo, de preferencia antes de las nueve de la mañana, añadido a este se recomienda un refrigerio transcurridas las dos horas, lo mismo dos horas después de la comida, el cual deberá consistir en un alimento bajo en calorías, como fruta o verdura.
La recomendación médica del IMSS, remarca que para evitar alteraciones del metabolismo se debe programar un desayuno generoso, una comida regular y una cena muy ligera, aclarando por supuesto que es necesario hacer ejercicio para utilizar la energía acumulada y eliminarla, pues las calorías sobrantes se acumulan en el organismo y se van al abdomen en forma de grasa.